Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Inició el Censo Económico 2019 en Yucatán

El Instituto Nacional de Estadísticas y geografía (INEGI) informó que este jueves inició el levantamiento de información de los Censos Económicos que concluirán el 31 de julio próximo.

Participan 499 entrevistadores con la meta de visitar más de 146 mil establecimientos de la entidad. Los Censos Económicos son la piedra angular de la estadística nacional para conocer la información básica de los establecimientos productores de bienes, comercializadores de mercancías y prestadores de servicios de la entidad.

El Censo Económico captará información de las actividades económicas que se efectúan en las comunidades del Estado, con excepción de las agropecuarias. La información obtenida servirá también para actualizar el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas.

Los temas que se tratarán en el censo son: categoría jurídica, tipo de organización, periodo de operaciones, clasificación económica, personal ocupado, remuneraciones, gastos, ingresos, valor de la producción, existencias o inventarios, activos fijos, créditos y cuentas bancarias, tecnologías de la información y características y manejo del negocio.

Los entrevistadores debidamente identificados con chaleco, sombrero y credencial con fotografía, que portan un dispositivo de cómputo móvil para realizar sus tareas de forma ágil y confiable, recorren la entidad. El 10 de diciembre próximo se publicarán los resultados oportunos preliminares y los definitivos estarán disponibles en julio de 2020.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter