Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Inicia novena campaña de esterilización canina y felina 2018 en Mérida

Participan organizaciones civiles e internacionales que realizan dos mil 500 cirugías

Con una inversión de cerca de 1.4 millones de pesos y el valioso apoyo de organizaciones civiles e internacionales, profesionales del ramo veterinario y un gran número de voluntarios, inició la novena campaña de esterilización canina y felina 2018 en Mérida, que inauguró el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

A nombre del Gobernador Rolando Zapata Bello, el funcionario entregó reconocimientos a Jeffrey Young, presidente de Planned Pethood International, y a José Antonio Ríos Pérez del Valle, representante de la filial en México.

Tras destacar la valiosa labor de este organismo, Mendoza Mézquita dijo que Jeffrey Young, desde su egreso como profesional de veterinaria en los Estados Unidos, se solidarizó con esta causa al ser testigo del maltrato y sufrimiento del que eran objeto los animales. Al referirse a su misión, agradeció que su humanismo beneficie a la salud pública en Yucatán.

Acompañado del director de Prevención y Protección de la Salud de la SSY, Manuel Paredes Aguilar, enfatizó que gracias esta suma de esfuerzos gubernamentales, en la que también participa el Albergue Franciscano del Animal Desprotegido (AFAD), que preside Ligia Saleh Angulo, y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), durante esta administración se ha realizado más de 29 mil esterilizaciones caninas y felinas, con lo cual se ha evitado el nacimiento de cerca de medio millón de perros y gatos en situación de calle.

Finalmente, ante el representante del rector de la UADY, José de Jesús Williams, Antonio Ortega Pacheco, aseveró que trabajar de la mano con estas organizaciones es gratificante porque el objetivo ha sido buscar la corresponsabilidad de la ciudadanía y el cambio en la manera de pensar que permita que cada mascota sea cariñosamente atendida y no sea abandonada a su suerte en la vía pública.

Esta novena jornada se lleva a cabo en el salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo 21, durante los días 18, 19 y 20 de este mes, luego de que el fin de semana los trabajos se desarrollaran en Progreso, donde se realizó más de 700 cirugías a perros y gatos. Antes, también se efectuó una actividad similar en Valladolid, con lo cual el número de intervenciones ascenderá a dos mil 500 para esta campaña.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter