Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Política y gobierno
  • Inicia distribución de despensas para familias afectadas por el huracán «Milton» 

Inicia distribución de despensas para familias afectadas por el huracán «Milton» 

#Gobierno I El Gobernador Joaquín Díaz Mena anunció que desde hoy se abrirá en el DIF Yucatán un centro de acopio para que la población pueda ayudar a los afectados con ropa, zapatos, medicamentos y material escolar. ⬇️Seguir leyendo ⬇️
Edwin Sanchez 10 octubre, 2024

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
29f3ea0b-8ea2-4627-998d-3008d3246183-1.jpg


El Gobernador del Estado, Joaquín Díaz Mena, acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, la maestra Wendy Méndez Naal, encabezaron en Celestún los trabajos de distribución de despensas para las familias que resultaron afectadas por el paso del huracán «Milton» en todo el estado. 
 
En su tercer día de visita consecutivo a este municipio, el Gobernador, junto al alcalde, Germán Jesús Cauich Pinto, anunció que para continuar apoyando a los afectados, desde hoy se abrirá un centro de acopio en las instalaciones del DIF Yucatán, ubicado en la colonia Alemán, para que la población pueda ayudar a familias con ropa, zapatos, material escolar, material de higiene y limpieza, medicamentos, pañales desechables, leche en polvo, etc., «ya que a muchas familias se les inundaron sus viviendas, perdieron sus pertenencias y para ellos serán muy importantes estos donativos». 
 
En presencia de los alcaldes de Tixpéual, Víctor Lara; de Sotuta, Jacobo Cuxim; de Samahil, Samuel Mayen; de Kinchil, Irvin Pisté; de Teya, Ramón Estrella y de Ucú, Gener Pech, que acudieron a solidarizarse, el Gobernador adelantó que mañana se realizará una jornada intensiva de limpieza de calles en Celestún, para lo que se han convocado a dependencias federales, estatales y habitantes, para que regresen a la normalidad lo antes posible. 


 
«Abrimos la convocatoria para que todos los habitantes, padres de familia, madres de familia, se sumen a nosotros el día de mañana a esta jornada, «Echémosle montón y vamos a terminar más rápido». Todos tenemos manos y podemos recoger basura, podemos recoger ramas, podemos barrer una parte de nuestra calle para que, lo más pronto posible, Celestún reluzca como antes y vuelva a la normalidad», subrayó. 
 
En ese sentido, Díaz Mena reiteró que para su Gobierno lo más importante era salvaguardar la integridad física de todos los yucatecos, «pues lo material lo podemos recuperar, lo podemos reconstruir, pero la vida humana no se recupera y me da mucho gusto de verdad que haya habido saldo blanco en Yucatán».
 
En su recorrido, el Gobernador también visitó el albergue temporal ubicado en la iglesia La Purísima Concepción, donde informó que las personas que no han podido regresar a sus casas debido a los daños ocasionados por las inundaciones, recibirán sus apoyos en los refugios, «esto es pasajero y estamos con ustedes para que lo antes posible regresen a sus viviendas».
 
Más tarde, el Gobernador se trasladó a la comisaría de Sisal, del municipio de Hunucmá, donde inició la entrega de 400 despensas a las familias afectadas por el huracán «Milton». 
 
En cuanto a la distribución de los apoyos, la directora del DIF Yucatán, Shirley Castillo Sánchez, explicó que con el apoyo de más de mil colaboradores y voluntarios se entregarán más de 28 mil despensas en todos los municipios de la zona costera. En el caso de Celestún se contará con 15 equipos de más de 150 colaboradores que visitarán viviendas de 15 zonas del municipio entregando alrededor de 2,700 despensas. 
 
Por lo que corresponde al centro de acopio, informó que estará abierto a partir de hoy y hasta el próximo miércoles de 8 de la mañana a 4 de la tarde, recibiendo principalmente artículos no perecederos, ropa, zapatos, cobertores, colchones, medicinas y demás apoyos que puedan ayudar a la población en estos momentos.  
 
Acompañan al Gobernador en su recorrido, los titulares de las Secretarías de Bienestar, Fátima Perera Salazar; de Desarrollo Sustentable, Federica Quijano Tapia; el delegado de los Programas Sociales en Yucatán, Rogerio Castro Vázquez, y el director del Protección Civil, Hernán Hernández Rodríguez.
 

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Educación para la niñez olvidada en esta pandemiaEducación para la niñez olvidada en esta pandemia Las alianzas entre PAN, PRI y PRD es pragmático, no ideológicoLas alianzas entre PAN, PRI y PRD es pragmático, no ideológico Inicia el proceso de análisis del Paquete Presupuestal 2022Inicia el proceso de análisis del Paquete Presupuestal 2022 «La Reforma Electoral no pasará; el PRI no cederá a las presiones»: Gaspar Quintal«La Reforma Electoral no pasará; el PRI no cederá a las presiones»: Gaspar Quintal

Sigue leyendo

Anterior: Ayuntamiento de Mérida presenta la convocatoria de las Becas de Excelencia Universitaria
Siguiente: Habilita Gobierno del Estado Centro de Acopio en el DIF Yucatán

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-29 at 8.33.35 PM

SEGEY interviene en escuela particular de Mérida tras denuncias de irregularidades

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-29 at 6.23.29 PM

Mérida se pinta de naranja para visibilizar la esclerosis múltiple con conferencias y testimonios de vida

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-29 at 5.08.15 PM

Yucatán listo para enfrentar la temporada de huracanes 2025: activan protocolo de protección civil

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025

Mérida impulsa autoempleo, combate la pobreza y fortalece la cultura con decisiones clave del Cabildo

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos