Promo

INFONAVIT pretende cerrar el año otorgando más de 15 mil créditos

Al cerrar el año 2019, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) estimó una meta de colocación de al menos 15 mil 88 créditos en Yucatán, entre los cuales se tendrían a más seis mil casas nuevas con una derrama económica en este sector de más de mil 68 millones de pesos; a la fecha se ha colocado alrededor de un 50 por ciento de lo esperado, señaló el delegado del Infonavit en la entidad, Ángel Alonso Xacur, destacó que Yucatán cuenta con una cartera bastante sana, ya que los yucatecos y las empresas locales son muy “pagadores”, por lo que pronosticó que durante este último semestre seguramente se podrá alcanzar la meta.

“La certera de Yucatán es bastante sana, los yucatecos somos muy pagadores, y empresas yucatecas también hay una meta de 2019, de 15 mil 88 créditos, solamente para una vivienda nueva, seis mil, y solo para vivienda nueva una derrama de más de 1068 millones de pesos”.

El encargado del Infonavit refirió que si bien se han presentado casos mínimos de derechohabientes que deciden devolver su casa por falta de pago, no representan una cifra que afecte la colocación de viviendas en el estado.

Eso sí, aclaró que las viviendas devueltas por el momento no se ponen a subasta, ya que esos esquemas y prácticas que se implementaban el Gobierno Federal anterior están suspendidos en lo que se definen los cambios y se vuelven a abrir.

“Es probable que esas casas se vuelvan a subastar, porque esa vivienda tiene que ser ocupada por gente que realmente lo quiera habitar”, acotó.
Respecto al programa “Responsabilidad Compartida”, el delegado del Infonavit estimó que a la fecha han beneficiado a alrededor de tres mil derechohabientes, quienes se han acercado a la dependencia para solicitar dicho apoyo, que consiste en pasar sus créditos valuados en salarios mínimos a pesos y proyectar un descuento de entre un 50 y 60 por ciento de saldo que les haga falta.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo
A %d blogueros les gusta esto: