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INFONAVIT invita a la aplicación de dos seguros ante daños de viviendas

Fecha de publicación: 16 octubre, 2020

El Infonavit está exhortando a los trabajadores cuya vivienda se haya visto afectada a aplicar el seguro de daños con el que cuentan todas las casas que tengan un crédito vigente con el Instituto, informó Rogerio Castro Vázquez, Secretario General y jurídico del Infonavit: “El seguro de daños en donde los trabajadores que tenga un crédito vigente y estén al corriente, pueden solicitarlo cuando ocurre estos fenómenos metrológicos y sufren alguna afectación la vivienda pueden activar el seguro de daños, si la vivienda está muy dañada o no estar ahí, puede facilitar algunos meses el pagar la renta, arreglarla la vivienda, incluso liquidar el crédito dependiendo de las condiciones en que este”.

El seguro de calidad es otra oportunidad de los derechohabientes para activarlo de acuerdo a los daños que haya sufrido la vivienda, afirmó Castro Vázquez: “Lo que hace es que si hubiera un defecto desde la construcción se pudiera determinar técnicamente, también se activa y el desarrollador está obligado a resarcir  al trabajador de una situación como esta, nosotros apelamos a la responsabilidad de los desarrolladores, ellos cometieron un error esperaríamos que lo puedan resarcir, es una responsabilidad de varias autoridades y de privados incluso”.

El seguro se puede ejercer mientras se esté al corriente de los pagos a la fecha del siniestro. En caso de que no estén al corriente pueden acercarse al Centro de Atención Infonavit para regularizarse y poder aplicar el seguro. 

Los montos a pagar dependen del daño en el inmueble y los determina la aseguradora. El seguro protege el patrimonio de los trabajadores ante desastres naturales como son huracán, ciclón, inundaciones, vientos tempestuosos, caída de árboles, granizo o nieve, incendio, terremoto, erupción volcánica, entre otros. 

Para hacer efectivo el seguro de daños, el acreditado debe acudir a las oficinas del Infonavit más cercanas a su domicilio o en este caso a las mesas que se han instalado dentro de los fraccionamientos y proporcionar su nombre, número de crédito, dirección de la vivienda y datos de contacto para levantar su reporte y agendar visita de inspección al inmueble. 

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