INE: Ciudadanía tiene hasta el 28 de febrero para solicitar reposición de credencial

Quienes hayan extraviado o sufrido el robo de su INE podrán recuperarla antes del plazo límite

Mérida, Yucatán, 5 de febrero de 2025.– La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán recordó que el próximo 28 de febrero vence el plazo para que las ciudadanas y ciudadanos que perdieron o les robaron su Credencial para Votar soliciten su reposición.

El INE subrayó que quienes no cuenten con su credencial vigente no podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones del 1 de junio, donde se elegirán personas juzgadoras del Poder Judicial de la Federación.

¿Cómo solicitar la reposición de la credencial?

Para tramitar la reposición, es necesario acudir a cualquier Módulo de Atención Ciudadana del INE antes del 28 de febrero.

El INE pone a disposición de la ciudadanía las siguientes opciones para obtener más información:

  • Página web: ine.mx
  • Línea telefónica gratuita: INEtel 800 433 2000

Las autoridades reiteraron que no habrá prórroga, por lo que es fundamental que quienes necesiten reponer su credencial lo hagan a la brevedad.

Comentarios en Facebook

About The Author

Scroll al inicio