Industriales yucatecos insistirán con la llegada del gas natural

Fecha de publicación: 21 junio, 2022

El hidrocarburo permitiría que la electricidad sea económica, lo que permitiría que Yucatán sea competitivo con otras zonas de México, señaló la Canacintra Yucatán

La entidad tiene que capitalizar los niveles de radiación solar en niveles de energía accesible y a precios económicos que nos permita ser competitivos con el resto de México, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Delegación Yucatán, Jorge Charruf Cáceres.

Adicional a las dos plantas de ciclo combinado que el gobierno federal construirá en la entidad, que garantizará un abasto por los próximos 30 años con gas natural, el líder de los industriales recordó que, si bien el hidrocarburo no es renovable, si es una energía limpia. «Nosotros tenemos que buscar, no sólo energías económicas, sino también amigables con el medio ambiente», precisó.

«Nosotros aprovechamos que, a nivel mundial, se realiza una re-localización de empresas. Necesitamos ser más competitivos. Eso se podrá con la energía barata y energía limpia, pues las empresas, a nivel mundial, realizan un cambio para contener el cambio climático», añadió.

En relación con la ampliación de la capacidad del ducto Mayakán que llegaría a Yucatán, el entrevistado comentó que se desconoce el tipo de inversión de inversión y cuándo se realizará; sin embargo, insistirán para que dicho energético llegue a la entidad para el beneficio del desarrollo económico de la región y del país.

Charruf Cáceres insistió que los industriales yucatecos son los principales promotores de las energías renovables. «Nosotros siempre promoveremos el cuidado del medio ambiente», señaló.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: