Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Publicidad

Industria maquiladora genera nuevos empleos y abre nuevos talleres

El presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAINVES), Pedro Góngora Medina informó que en Motul, Tizimín, Maxcanú y Valladolid se abrieron nuevos talleres generando cientos de empleos.

Dijo que la delegación local de la CANAINVES cuenta con 140 empresas socias que generan en estos momentos más de 15 mil empleos y con planes de expansión hasta llegar a 17 mil empleos en lo que resta del año.

Señaló que hay nuevas empresas socias que abrieron sus puertas en Motul, Tizimín, Maxcanú y Valladolid generando empleos a la población del interior del Estado, aprovechando la mano de obra en esas poblaciones.

Recalcó que la industria va bien, tiene alta demanda de producto local en el extranjero durante la próxima temporada de verano lo que les afecta son los altibajos del precio del dólar que impacta al peso mexicano.

Góngora Medina expresó su inconformidad contra el Instituto Nacional Electoral (INE) que no aceptó que los cuatro candidatos a la Presidencia de la República: Ricardo Anaya, José Antonio Meade Kuribreña, Jaime Rodríguez “El Bronco” y Andrés Manuel López Obrador vistieran de guayabera.

Apuntó que el INE consideró informal el uso de guayabera al tercer debate presidencial, y los cuatro candidatos vestirán de Frac y corbata a pesar del intenso calor que se vive en el Estado.

Aclaró que la guayabera no es informal; en la semana “Yucatán en México” en mayo pasado se vendieron más de 15 mil guayaberas, además de que hay demanda del producto en el mercado internacional.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter

La ciudadanía debe darle oportunidad y elegir a los candidatos ciudadanos: Mary Tony Gasque