Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Incremento de contagios de varicela

Ante los incrementos de los contagios de varicela en la entidad, la Secretaría de Educación de gobierno del estado de Yucatán (Segey) dio la indicación a los directores que el niño o niña con síntomas no acuda a clases por una semana o 15 días, informó directora general de educación básica de la Segey, Guadalupe Leticia Quetzal Hoil.

“Como es el período de varicela, se tiene que dar los cuidados higiénicos en todos los planteles. Donde se detecta el brote, allá se focalizan más los cuidados”, explicó.

De acuerdo con el Boletín Epidemiológico Nacional, en Semana Epidemiológica No. 8, que comprendió del 18 al 24 de febrero, en la entidad hubo 893 casos de varicela. En comparación con el año pasado, cuando se registraron 399, el incremento fue de 123.80 por ciento.

Por el aumento de contagios, la Segey tomó las medidas de prevención que el niño con síntomas no acuda a la escuela, lavarse las manos e higiene en los salones y niños.

Al ser cuestionada de cuántos alumnos han sido perjudicados por el virus, la funcionaria estatal mencionó que desconoce los datos. “Los directores de nivel deben tener ese información”.

La semana pasada el director de Prevención y Protección de la Salud de la Secretaría de la SSY, Manuel Paredes Aguilar, mencionó que el estado está en alarma por los 721 contagios.

“Si hay un incremento, pero todavía no se le puede considerar una epidemia. El año pasado también hubo (un aumento). Ahora debe haber un decremento porque ya estamos pasando esa etapa”, reconoció.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter