Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Incentivarán la creación sonora con nuevas tecnologías

Las compositoras y compositores de México podrán promover sus obras con el apoyo de la convocatoria Ayudas a residencias artísticas para la creación sonora con nuevas tecnologías del Programa Ibermúsicas.

El certamen está dirigido a mayores de 18 años de edad que estén en el Catálogo de Recursos de Música del portal www.ibermusicas.org. La estancia se realizará en el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) de Morelia, Michoacán de entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2019.

El objetivo es apoyar proyectos originales que contemplen el sonido como elemento central del discurso creativo e incorpore tecnologías novedosas. No se aceptarán adaptaciones u orquestaciones de otros ya existentes.

Para presentar candidaturas se requiere que las personas estén al día con todas las obligaciones tanto legales como fiscales y no estar inhabilitados para recibir recursos. Las inscripciones son en línea a través del mencionado portal y tiene como límite el 31 de agosto próximo.

Entre los criterios de selección figuran: la contribución al desarrollo de los lenguajes musicales contemporáneos, propuesta inédita e innovadora que también incluyan una actividad formativa o de beneficio comunitario, además de la trayectoria profesional de la o el autor.

Algunos de los documentos que deberán entregar son: copia del certificado de registro de contribuyente o número de identificación, sinopsis o resumen de la composición, curriìculum artiìstico y enlace del audio a soundcloud o similar.

Una vez aprobada la concesión del beneficio se firmará una Carta Compromiso que será gestionada por la Unidad Técnica de Ibermúsicas. El apoyo será económico y se concederá en dos plazos como lo estipula las bases del concurso. Adicionalmente el CMMAS recibirá otro monto por la coordinación y promoción para el estreno de las piezas.

Ibermusicas está actualmente integrado por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela; y por la Secretaría General Iberoamericana (Segib).

Su propósito es fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural de dichas naciones en el ámbito de las artes musicales. De tal manera que podrán participar quienes hayan nacido en cualquiera de esos territorios o estén como residentes en nuestro país.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter