Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Política y gobierno
  • Inauguran la 4° Semana de la Economía Digital en Yucatán

Inauguran la 4° Semana de la Economía Digital en Yucatán

#EconomíaDigital | Con un llamado a transformar la manera en la que se hacen negocios en el estado, dio inicio la Semana de la Economía Digital 2024, un espacio que busca dotar a las empresas de herramientas digitales que impulsen su competitividad... ⬇️ Click para más información ⬇️
Edwin Sanchez 26 noviembre, 2024

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
30 mayo, 2025

Con un llamado a transformar la manera en la que se hacen negocios en el estado, dio inicio la Semana de la Economía Digital 2024, un espacio que busca dotar a las empresas de herramientas digitales que impulsen su competitividad, eficiencia y capacidad de expansión hacia mercados nacionales e internacionales.

Este evento es organizado por la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Yucatán y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) Sureste, y se realiza hasta mañana 27 de noviembre de manera presencial y gratuita en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

Durante el acto inaugural, el Subsecretario de Inversión, Desarrollo Económico y Financiamientos de la Sefoet, Roger Góngora García, afirmó que «trabajamos para que las empresas de todos los tamaños -micro, pequeñas, medianas y grandes-, adopten herramientas digitales que incrementen su competitividad”.

“La digitalización no sólo genera beneficios en el comercio, sino también en la eficiencia, la reducción de costos y las oportunidades de expansión a nuevos mercados», añadió en presencia de los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) Yucatán y Canieti Sureste, Gerardo González Morales y Julián Morales Rivas, respectivamente.

También, subrayó, que esta edición cuenta con la participación de sectores diversos, desde agroindustria, textil, construcción, alimentos y bebidas, hasta hotelería, tecnología y servicios, con más de 200 empresas inscritas, de las cuales el 45% son microempresas, el 25% son pequeñas y el 30% de medianas y grandes. Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Canacintra Yucatán, Alejandro Gómory Martínez, declaró que la transformación digital es la nueva revolución industrial, en la cual la digitalización y automatización de los procesos será el componente que elevará al Yucatán industrial a los más altos estándares de competitividad.

La Semana de la Economía Digital reúne a empresas líderes como Google, Mercado Libre, Amazon, LinkedIn, Ingram Micro y plataformas locales como Herencia Viva, que comparten su experiencia y herramientas prácticas en temas como inteligencia artificial, comercio electrónico y soluciones tecnológicas.

Entre las conferencias y talleres que se desarrollan como parte de la cuarta edición, destacan «GOOGLE: Gemini, la IA que redefine la productividad», «Guía de Digitalización para Emprendedoras», «AI y Ciberseguridad: Cómo proteger y potenciar tu Mipyme en la era Digital» y «Entendiendo los modelos de IA generativa y cómo aplicarlos en las empresas».

Para finalizar, el Subsecretario enfatizó el compromiso del Gobierno del Estado como aliado estratégico de las empresas, trabajando de la mano con cámaras empresariales y otros organismos como el Instituto Yucateco de Emprendedores (Iyem), para maximizar los beneficios de la economía digital.

«Este es un espacio creado para aprender, conectar, creer y, sobre todo, crecer. Sigamos construyendo juntos un Yucatán más competitivo, más innovador, y más próspero», apuntó.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Default ThumbnailEn 2024, la mitad del presupuesto de Mérida estará destinado a nuevas calles. Default ThumbnailAtiende INE Yucatán más de 96 mil solicitudes de credencial para votar. Default ThumbnailIncremento alarmante: 427 masacres en México durante 2023, según Causa Común. Default ThumbnailLos paradores turísticos bajo la administración del Patronato Cultur, registra elevada afluencia este domingo.

Sigue leyendo

Anterior: Renacimiento Maya toma fuerza global con la industria naval
Siguiente: Abre Gobierno de Yucatán un nuevo espacio para los amantes del cine

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-29 at 8.33.35 PM

SEGEY interviene en escuela particular de Mérida tras denuncias de irregularidades

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-29 at 6.23.29 PM

Mérida se pinta de naranja para visibilizar la esclerosis múltiple con conferencias y testimonios de vida

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-29 at 5.08.15 PM

Yucatán listo para enfrentar la temporada de huracanes 2025: activan protocolo de protección civil

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025

Mérida impulsa autoempleo, combate la pobreza y fortalece la cultura con decisiones clave del Cabildo

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos