Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Inaugura la alcaldesa María Fritz la Expo Renacer 2018

Con hechos concretos el Ayuntamiento cumple el ofrecimiento de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores

La atención de los adultos mayores para que vivan de manera plena esta etapa de su vida ha sido objetivo fundamental de la presente administración, que desde su inicio implementó acciones concretas que se reflejan en la vida diaria de las personas de la tercera edad, afirmó la alcaldesa María Fritz Sierra durante la inauguración de la Expo Renacer 2018 en el Centro Integral para la Plenitud del Adulto Mayor.

—Acciones como las que se realizan en ese centro se apegan a la Mérida equitativa y solidaria ofrecida al inicio de la administración en el Plan de Desarrollo y que hemos cumplido a cabalidad al crear sistemas de atención y apoyo especial para todos los meridanos —expresó.

Enfatizó que el trabajo a favor de los adultos mayores no es una dádiva, sino un derecho de ellos y una obligación de las autoridades.

—Con este tipo de acciones cumplimos conceptos incluidos en la misión y visión de esta administración que tan atinadamente encabezó el hoy gobernador electo, Mauricio Vila Dosal —añadió.

Recordó que el Centro Renacer fue proyecto de esta administración que hoy ha dado ya buenos frutos.

En su mensaje, la presidenta municipal externó su satisfacción por contar con el apoyo de diferentes instituciones para realizar por primera vez la Expo Renacer, que concentra en un solo lugar una amplia gama de servicios y productos orientados al bienestar, la salud, la cultura y el entretenimiento de los adultos mayores.

Recalcó que la administración 2015-2018 ha dado prioridad a fomentar el desarrollo humano y ofrecer servicios públicos de calidad para mejorar la vida de los meridanos y privilegiar el acceso a la igualdad de oportunidades.

La Expo Renacer y los servicios que se ofrecen en ese centro, aclaró, no son un proyecto aislado, sino que forman parte de un plan integral y articulador de todos los programas que ofrece el Ayuntamiento para las personas de la tercera edad y que incluyen entrega de despensas, tarjeta ciudadano distinguido y amplio menú de actividades en los 35 clubes del adulto mayor que funcionan en Mérida y sus comisarías.

—Entre esos servicios también proporcionamos atención y albergue a quienes se encuentran en situación de abandono —señaló.

En cuanto a la Expo Renacer explicó que incluye actividades dirigidas a todos los integrantes de la familia, a fin de fomentar valores y respeto, así como los cuidados que requieren las personas de la tercera edad.

Por su parte, la directora del DIF Municipal, Loreto Villanueva Trujillo, dijo que la Expo Renacer será del 25 al 27 de julio, con actividades de 10 a 13 horas.

Explicó que diferentes departamentos municipales y empresas promueven en la Expo actividades y productos relacionados con la salud física, mental y social, así que la inclusión social de los adultos mayores.

Junto con la alcaldesa presidieron el evento inaugural, Amaro Hernández Téllez y Roberto Valle Linares, beneficiarios del Centro Integral para la Plenitud del Adulto Mayor; Beatriz Solís Sánchez, directora del Centro de Jubilados y Pensionados del Isstey; Sandra Hoyos Vargas, representante de la Delegación Estatal del IMSS en Yucatán, y, Luis Alfonso Cetina Leal, representante del Instituto de Educación para Adultos Mayores del Estado de Yucatán.

Luego del acto protocolario las autoridades recorrieron los módulos instalados en los pasillos del centro, así como las actividades que se realizan en el salón de danza, terapia ocupacional, programa ver bien y ortopedia del Sureste, así como masajes a cargo de terapeutas certificados.

Entre los participantes en la expo figuran el Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (INAPAM), Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY), Centro de Seguridad Social del IMSS delegación yucateca, DIF Yucatán, Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY), el Instituto Universitario Gerontológico de Yucatán (INUGEY), Universidad Privada de la Península (UPP), Club de Leones de Mérida, Funeraria Poveda, Fundación de Terapeutas Unidos con Discapacidad, Fundación Vida Independiente, Residencia para adultos mayores “Luna Nueva”, Ortopedia del Sureste, Centro Otico, Agencia de viajes Skapattours y Revista Radiante Atardecer.

También las siguientes direcciones y centros del Ayuntamiento de Mérida: Desarrollo Humano, Desarrollo Social, Unidad de Desarrollo Sustentable y el DIF Mérida a través de su departamento Jurídico y el Centro Municipal de Atención Nutricional y Diabetes (CEMANUD).

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter