Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

INAIP interpone medidas de apremio a Kanasín y Sudzal

21-agosto-pagEl Consejo General del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, INAIP, acordó por unanimidad aplicar medidas de apremio, a los alcaldes, cabildo y titulares de las unidades de acceso de los municipios de Sudzal y Kanasín, que consistieron en multas y amonestaciones pública.

Lo anterior debido al desacato por parte de las autoridades municipales a determinaciones del Consejo del INAIP, donde se instruyó entregar información pública a ciudadanos, relativa a obras públicas y nóminas.

Las multas consistieron en diez salarios mínimos para los titulares de las unidades de acceso, veinticinco para los presidentes municipales y cincuenta para los cabildos.

Del mismo modo, el Consejo determinó una nueva amonestación pública al Ayuntamiento de Kanasín dirigida al presidente municipal, titular de la unidad de acceso y al cabildo en su conjunto del sujeto obligado mencionado.

Los sujetos obligados deberán responder a los requerimientos correspondientes, a más tardar tres días hábiles después de que les sea notificada esta determinación, en caso de no acatar las resoluciones acordadas, se interpondrá la siguiente medida de apremio estipulada en la Ley de la materia.

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter