Promo

Inaceptable que el trife haya negado el registro a México Libre: “Pancho Cachondo”

Fecha de publicación: 15 octubre, 2020

La decisión deja muy malparado al Poder Judicial de la Federación

Francisco Solís Peón, mejor conocido como “Pancho Cachondo”, señaló que la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) de negarle a la organización Libertad y Responsabilidad Democrática A.C. su registro como partido político nacional es inaceptable.

Las magistradas y los magistrados ratificaron la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de negar el registro a México Libre, de Felipe Calderón y Margarita Zavala, entre otras razones por no haber acreditado el origen de recursos de diversos aportantes.  

 “El argumento es pueril. Los donantes están plenamente identificados. No es una cantidad representativa, o sea, se ve la mano negra. Entiendo que el INE pueda inclinarse por criterios políticos, pero de un Tribunal es inaceptable, vergonzoso que esto haya sucedido”, comentó el ex diputado federal panista.

Solís Peón, quien abiertamente se ha declarado anti-AMLO y apoyo la candidatura independiente de Margarita Zavala a la presidencia del país en 2018, aseguró que fundar México Libre no era la mejor opción para ella y el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

 “No creo que fuese lo óptimo fundar un partido político de ese estilo. Más bien, yo hubiese pensado que regresarán a las filas de Acción Nacional. Sin embargo, les hicieron una profunda injusticia y veremos en qué termina esta comedia”, añadió.

Comentarios en Facebook

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo