Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Imputan a un ciudadano por incumplir con las obligaciones familiares

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano L.E.R.C. por su presunta responsabilidad en el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar denunciado por una mujer con quien sostuvo una relación sentimental.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía formuló la imputación y aportó los datos de prueba para solicitar la vinculación de L.E.R.C.; la autoridad judicial estableció el próximo 20 de junio para realizar la audiencia donde se resolverá la situación legal del imputado.

La Fiscalía solicitó la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control estableció que L.E.R.C. acuda a firmar dentro de los primeros cinco días de cada mes ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y la presentación de una garantía económica, todas por el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 102/2018, la denunciante y el imputado sostuvieron una relación sentimental, de la cual procrearon dos hijos, pero al separarse, la mujer promovió algunas diligencias de jurisdicción voluntarias, donde se acordó que el imputado debería depositar una cantidad mensual, en concepto de pensión alimenticia para sus hijos, pero presuntamente incumplió con el acuerdo y el último deposito realizado fue el 30 de abril del año 2017.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter