Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Imputan a un ciudadano por fraude específico

En audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano J.C.H.L. por su presunta participación en el delito de fraude específico denunciado por L.D.F.G. tras los hechos ocurridos el pasado mes de marzo en esta ciudad de Mérida.

Tras formular la imputación, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el indiciado, a lo que la autoridad judicial, tras evaluar los datos de prueba aportados, decretó como medidas cautelares la presentación a firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, dentro de los primeros cinco días de cada mes; la prohibición de salir del Estado y del país sin autorización judicial, además de la colocación de un localizador electrónico; todas estas medidas se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

En la carpeta de investigación que forma parte de la causa penal 100/2018, se señala que los hechos ocurrieron el nueve de marzo del presente año, cuando el imputado se encontraba en el interior de un negocio en el fraccionamiento Ciudad Industrial de esta ciudad de Mérida.

En el lugar también se encontraba el denunciante, ante quien se presentó como empleado del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) y durante la charla, el imputado le habló de un supuesto programa donde se entregan pies de casa por 22 mil pesos, mismo que le propuso a L.D.F.G., quien presuntamente pagó el monto citado en tres pagos, pero al concluir de cubrir la cuota, el indiciado le explicó que no era empleado y que no le regresaría su dinero; por lo que fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Investigación, quienes presenciaron los hechos y procedieron a su detención.

Tras la formulación de imputación, la Fiscalía solicitó la vinculación a proceso de J.C.H.L., quedando programada la audiencia para resolver su situación legal el día 29 de mayo.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter