Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Imputan a dos personas que despojaron de su hogar a familia en Polígono 108

Por su presunta participación en el delito de despojo de cosa inmueble se les formularon cargos a los ciudadanos V.E.R.D. y Y.A.F.Ch.; denunciados tras los hechos ocurridos el pasado 14 de febrero en un predio en el fraccionamiento Polígono 108, en esta ciudad de Mérida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito en la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control y posteriormente, presentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación para solicitar la vinculación a proceso de los indiciados, quienes se acogieron a la ampliación del término constitucional y la Juez de Control estableció que la audiencia para resolver sobre la situación legal de los imputados continuará el próximo 20 de marzo.

A continuación, la parte acusadora solicitó la imposición de medidas cautelares, por lo que la autoridad judicial estableció para Y.A.F.Ch., que acuda a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, además tiene prohibido acercarse a las víctimas y salir del Estado sin autorización judicial. Mientras que para el indiciado V.E.R.D. se le impusieron las mismas medidas, además de que deberá presentar una garantía económica antes de la próxima audiencia.

En la causa penal 69/2019 se especifica que los indiciados ingresaron al predio aprovechando que no estaban los denunciantes, mismo que se ubica en la calle 35-A del citado fraccionamiento, y para lograrlo presuntamente rompieron el candado y se apoderaron de las pertenencias de las víctimas, además de no permitirles el acceso al predio en cuestión.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter