La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a G.M.C. por los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena, tras un trágico accidente ocurrido el pasado 15 de noviembre en Hunucmá, donde un ciudadano perdió la vida.
En una audiencia en el Juzgado del Cuarto Distrito Judicial de Umán, los fiscales presentaron los cargos y solicitaron la vinculación a proceso del acusado. G.M.C. pidió que su situación se resolviera en el plazo constitucional, por lo que el Juez de Control fijó el 20 de noviembre para continuar el caso.
Los hechos señalan que el imputado, al conducir un vehículo Fiat, no respetó una señal de alto, chocando con un motociclista y posteriormente impactando un automóvil Volkswagen y varios mototaxis estacionados. El accidente dejó al motociclista herido y provocó la muerte del conductor del Volkswagen, además de causar daños a varios vehículos y propiedades.
La FGE solicitó prisión preventiva como medida cautelar, misma que fue concedida por el Juez mientras se desarrolla el proceso.