La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.L.K. por el delito de violencia familiar agravada, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en un predio de la colonia Mérida (Elefante Grande), en agravio de su madre y su hermana, por lo que permanecerá en prisión preventiva justificada.
Una vez interpuesta la denuncia, los especialistas de la Fiscalía iniciaron la indagatoria que derivó en la causa penal 422/2024, donde se establece que los hechos ocurrieron el pasado 20 de octubre cuando el arriba señalado realizó actos abusivos de poder en contra de su madre, en repetidas ocasiones, por lo que su hermana intervino para defenderla y auxiliarla, aunque también ejerció actos abusivos en su contra hasta que fue detenido por agentes policíacos.
Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, con sede en Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación y presentaron los argumentos para sustentar la solicitud para resolver la situación legal del imputado, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continúe en los próximos días.
En la audiencia se calificó de legal la detención, se imputó, se expusieron los argumentos de vinculación y se fijó el 28 de octubre para la continuación, ratificando la prisión preventiva justificada como medida cautelar por todo el tiempo que dure el proceso.