La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de J.A.E.G. por el delito de abuso sexual, denunciado tras agredir a un menor de 13 años de edad, en el baño de un estadio deportivo, por lo que permanecerá en prisión preventiva durante todo el proceso.
La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito (Mérida), en donde los fiscales de litigación argumentaron la vinculación a proceso del acusado,
solicitando el acusado la duplicidad del plazo para que se determine su situación jurídica, de tal manera que la Juez accedió fijando el próximo 21 de octubre para la continuación de la audiencia.
Los hechos, recopilados en la carpeta de investigación de la causa penal 411/2024, señalan que el pasado 13 de octubre, el arriba señalado se introdujo al baño público del estadio denominado “Alonso Diego Molina” ubicado en la comisaría de Tamanché, donde aprovechándose de su edad, ejecutó actos explícitamente sexuales al menor ya referido como víctima.