Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Impulsemos el desarrollo ordenado de Mérida: Víctor Caballero Durán

Lo que está en juego en las elecciones del 1 de julio no es quién va a gobernar la ciudad en los próximos tres años, sino el futuro de la capital del estado, la calidad de vida de las familias meridanas, aseveró en un encuentro con jóvenes el candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán.

En reunión con profesionistas y estudiantes de niveles de preparatoria y licenciatura, tanto de escuelas públicas como privadas, el aspirante los invitó a hacer realidad sus sueños, a construir la ciudad que desean, a pensar en el bienestar que quieren para sus futuras familias.

“El mundo no nos fue heredado por nuestros padres, nos ha sido prestado por nuestros hijos”, parafraseó Víctor Caballero al finado político sonorense Luis Donaldo Colosio Murrieta, al recalcar la importancia de planear e impulsar el desarrollo armónico de la ciudad en beneficio de las generaciones venideras.

Víctor Caballero Durán estableció comparaciones de cómo la mancha urbana y el caos en el crecimiento de la ciudad ha provocado la desaparición de áreas verdes en la metrópoli debido a la falta de planeación en el desarrollo de fraccionamientos y unidades habitacionales.

El candidato al Ayuntamiento de Mérida precisó que a principio de los años 90 cada habitante de la ciudad contaba con 30 metros cuadrados de áreas verdes en promedio y en la actualidad esta superficie, dijo, se ha reducido a sólo siete metros cuadrados por persona, o sea, debajo de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud de contar entre 11 y 13 metros cuadrados.

Explicó que el caos en el crecimiento urbano se refleja en el aumento desmesurado del parque vehicular y en los problemas de movilidad que enfrentan los habitantes de esta capital, que ya muestra signos de saturación.

El candidato del PRI invitó a los jóvenes a reflexionar sobre estas tendencias e inercias en la administración municipal perjudican, dijo, la calidad de vida de los habitantes de la ciudad. Por ello, expresó su deseo de gobernar Mérida para enfrentar estos retos y plantear soluciones al desorden y caos urbano de la ciudad.

Por una ciudad respetuosa del medio ambiente con valores, en el que los jóvenes tengan oportunidades para desarrollar su talento tanto los negocios e ideas emprendedoras como en los deportes las artes y la cultura, se pronunció Víctor Caballero Durán, en la reunión en la que compartió intereses, anécdotas e ideas de gobierno.

El aspirante expuso su preocupación de crear condiciones para que los jóvenes puedan desarrollar sus estudios, proyectos y profesiones con seguridad y tranquilidad y estableció su interés de impulsar programas de prevención contra la drogadicción el alcoholismo y la violencia.

Caballero Durán también llamó a los asistentes del encuentro a convertir a Mérida en su segundo hogar, en el que todos colaboremos para mantenerla unida y trabajando en armonía.

En la reunión, en la que participaron miembros de la planilla de regidores candidata a la alcaldía de Mérida, todos ellos jóvenes, Caballero Durán fue consultado sobre la importancia que otorga al emprendimiento, tema del que, dijo, es capital para el desarrollo del talento y la innovación.

Expresó su interés de impulsar nuevos proyectos productivos y cadenas de valor, así como iniciativas relacionadas con la sustentabilidad y el apoyo a las comunidades, además de crear condiciones para preparar a los futuros empresarios tal y como lo ha hecho con la plataforma Reto Emprendedor, del que es principal promotor.

Víctor Caballero agradeció a los jóvenes participantes su tiempo e interés de intercambiar ideas sobre el futuro de la ciudad y la necesidad de generar mayores oportunidades para las nuevas generaciones. Luego, cobijado por los presentes, se tomó el selfie, la foto del recuerdo.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter