Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Política y gobierno
  • Impulsamos una Mérida más verde y cercana a la ciudadanía: Cecilia Patrón

Impulsamos una Mérida más verde y cercana a la ciudadanía: Cecilia Patrón

El Ayuntamiento de Mérida fortalece el programa “Una Familia, Un Árbol”, con más de 37,000 árboles entregados en adopción. Además, se han atendido más de 1,000 personas en Miércoles Ciudadano y 65,000 solicitudes a través de Ayuntatel y Atención Ciudadana.
Edwin Sanchez 27 marzo, 2025

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Se han entregado 37,862 árboles en adopción con el programa “Una Familia, Un Árbol”
  • Más de 1,000 personas atendidas en cuatro ediciones de los Miércoles Ciudadanos

Durante la más reciente edición del Miércoles Ciudadano, la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada reforzó el impulso al programa “Una Familia, Un Árbol”, promoviendo la adopción de árboles frutales y florales a través de la Unidad de Medio Ambiente y Bienestar Animal (UMABA).

“Hacemos un llamado a todas y todos a que nos sigamos sumando a las campañas del Ayuntamiento de Mérida para la adopción de especies, que además de dar sombra, proporcionan oxígeno y embellecen nuestros hogares. De esta manera, contribuimos a que nuestra ciudad sea más verde”, expresó.

Desde el inicio de su administración, la alcaldesa ha priorizado la reforestación urbana, logrando hasta el momento la adopción de 37,862 árboles de más de 100 especies, entre ellas mandarina, mango, zapote, x´canlol, chacté, maculís, balché y chanksikín.

Además, destacó la importancia de prepararse ante las altas temperaturas, por lo que se trabaja en la estrategia Mérida Verde, que incluye el uso de Air-Pots para un crecimiento más eficiente de los árboles y el desarrollo de Corredores Verdes.

Gobierno cercano a la gente

Cecilia Patrón reiteró su compromiso con la ciudadanía a través del programa Miércoles Ciudadano, un mecanismo de participación que en cuatro ediciones ha atendido a más de 1,000 personas, brindando consultas, trámites y otros servicios municipales.

El Ayuntamiento también cuenta con Alcaldesa en tu Comisaría y Alcaldesa en tu Colonia, programas que acercan servicios de salud, información sobre prevención de la violencia de género y atención directa de diversas dependencias. Hasta la fecha, se han visitado 46 comisarías y 81 colonias.

A estos programas se suma Alcaldesa en tu Escuela, enfocado en el diálogo con las juventudes, así como Ayuntatel y Atención Ciudadana, que han recibido más de 65,000 solicitudes de servicios o reportes. Entre las principales atenciones destacan bacheo de calles, reparación de luminarias, recolección de animales fallecidos, desazolve de zanjas y mantenimiento de parques.

“En esta nueva forma de gobernar nos gusta mantener un contacto directo y permanente con la gente. Por eso vamos a sus colonias, escuchamos sus necesidades y trabajamos para que nuestra chula Mérida brille y sea más verde”, concluyó la alcaldesa.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Default ThumbnailCecilia Patrón inaugura nuevo Centro Municipal de Salud Mental «Alma Nova» en el poniente de Mérida. Default ThumbnailAtención a la primera infancia, prioridad para el Ayuntamiento de Mérida Default ThumbnailMás de 200 proyectos registrados en el programa “Diseña tu Ciudad” Default ThumbnailCon participación ciudadana, Mérida avanza en infraestructura social

Sigue leyendo

Anterior: Autoridades de Kanasín atienden presunto caso de maltrato animal en Gran San José
Siguiente: Anuncian inversión de 525 millones de pesos para Yucatán con nueva tienda de The Home Depot

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-28 at 9.17.40 PM (2)

¡Multa ejemplar! Detienen a dos hombres por tirar basura en montes de Teya en Kanasín

Edwin Sanchez 29 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-28 at 6.54.17 PM (1)

Ambulante celebra 20 años en Yucatán: Gael García Bernal, cine en vivo y más de 60 actividades gratuitas

Edwin Sanchez 29 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-28 at 5.09.42 PM (1)

Cecilia Patrón no deja a nadie sin respuesta: atiende personalmente a ciudadanos pese a reprogramación del Miércoles Ciudadano

Edwin Sanchez 29 mayo, 2025
WhatsApp-Image-2025-05-29-at-9.07.47-AM-1-600x400.jpeg

“Después de 30 años, por fin nos escuchan”: Díaz Mena encabeza Diálogo con el Pueblo en Cholul

Edwin Sanchez 29 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos