
Como parte del compromiso con el desarrollo económico local y el impulso a las microempresas, la Dirección de Prosperidad y Bienestar Económico del Ayuntamiento de Mérida aprobó recientemente 12 nuevos créditos dirigidos a emprendedores y emprendedoras que buscan fortalecer y hacer crecer sus negocios.
Esta iniciativa forma parte de las acciones del Gobierno Municipal para respaldar a los pequeños negocios que son el corazón de la economía local y que diariamente generan empleo, dinamizan los barrios y construyen una ciudad más próspera e inclusiva.
El director de Prosperidad y Bienestar Económico, Mauricio Díaz Montalvo, reafirmó el compromiso de la administración que encabeza la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada con la construcción de una Mérida donde todas y todos tengan las mismas oportunidades de crecer.
“Creemos en una Mérida que crece pareja, con rumbo y con justicia económica para todas sus comunidades. Por eso apoyamos de manera directa a quienes todos los días hacen que nuestra ciudad se mueva desde lo local”, señaló Díaz Montalvo.
Con esta nueva ronda de apoyos, más familias meridanas contarán con herramientas concretas para consolidar sus negocios, generar ingresos y mejorar su calidad de vida, contribuyendo al bienestar colectivo y a la construcción de una ciudad más competitiva, justa y solidaria.
La estrategia de fortalecimiento económico municipal también contempla capacitación, acompañamiento y vinculación con programas estatales y federales, así como el impulso de ferias de emprendedores, acceso a financiamiento y espacios de comercialización.