Promo

Impugnan la toma de nota de Jervis García

El líder violó los estatutos del Sindicato de Burócratas 

Por considerar ilegal y violar la Ley Federal del Trabajo, así como los estatutos del Sindicato de Burócratas, se impugnó la toma de nota que el Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios entregó el pasado 3 de febrero a Jervis García Vázquez, quien fue reelecto como secretario general del organismo para el periodo 2020-2023. 

El abogado Pedro Alfonso Medina, quien representa a la planilla que encabezó Waldemar Pech Gasque, presentó la impugnación el pasado 6 de febrero en tiempo y forma, por lo que el el Tribunal ya notificó a las partes involucradas para una audiencia que se realizará el viernes 27. 

Es decir, las elecciones celebrada el 14 de febrero quedan sin efecto y están inválidas por lo que García Vázquez  carece  de personalidad jurídica para estar en funciones. 

“Metimos una impugnación en contra del otorgamiento de esa toma de nota porque es indebida e ilegal. Lo que sigue es esperar la audiencia. El Sindicato debe estar acéfalo. En la práctica jurídica debe estar sin autoridad el sindicato. Jervis debería tener un poco de honor y reconocer para poder convocar un interinato para ir a unas nuevas elecciones”, comentó.

Poot Medina citó el Artículo 9 de los estatutos del Sindicato de los Trabajadores  al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (Stspeidy), el cual menciona que para contender o ser parte de una planilla el aspirante no debe desempeñar ningún cargo en el Comité Ejecutivo, “cosa que Jervis sí lo viene desempeñando porque 24 horas antes o después que se expida la convocatoria renunció, pero no hay una autoridad establecida para hacerlo”, abundó. 

“Jervis siempre fue secretario general, dentro y fuera de la campaña. Entonces, viola el Artículo 9 en su primer inciso  fracción uno”, expuso. 

El entrevistado advirtió que García Vázquez está girando oficios a las dependencias de gobierno,  sin personalidad jurídica lo que representaría  posibles actos delictuosos. 

Comentarios en Facebook

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo