Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Impartirán taller de defensa personal para mujeres

Ante el incremento del acoso callejero, el Instituto de la Mujer de Mérida impartirá el sábado 23 a las 5 de la tarde en el patio del Centro Cultural Olimpo un taller de autodefensa para mujeres impartido por Jorge Braga.

La regidora Nora Pech Pérez mencionó que las participantes aprenderán a defenderse mediante el uso de un silbato, gas pimienta o un arma blanca que le dé tiempo para huir de un agresor.

Si bien Mérida goza de una fama de ciudad segura, la edil ha hablado con compañeras de su mismo sexo quienes le han externado que cambiaron su forma de vestir o caminar más rápido en ciertas calles en donde se sienten temerosas.

“Hay calles en las que está reconocido el agresor, pero al no recibir una sanción es reiterado el problema”, señaló.

El Cabildo trabaja en la reforma del reglamento de la Policía Municipal y, también, se espera que en el Congreso del Estado se presente una iniciativa para endurecer las sanciones para el acoso callejero.

Los focos rojos de la ciudad están en zonas donde hay casas abandonadas o establecimientos que cierran a las 7 de la noche. Por ejemplo, los barrios de San Juan y Santiago.

El curso es limitado a 30 participantes. Para mayores informes e inscripciones al correo electrónico: angelitoufo@hotmail.com. Contrario a lo que se piensan, las alumnas deben acudir vestidas como si fueran a trabajar, con tacones y faldas lo que permitirá “tener mejor reactividad en caso de que algo llegue a suceder en las calles.

“Siempre nos dicen: ‘Ven cómoda’. Pues no, nunca estamos cómodas. Al contrario, lo más importante es ir a cómo te presentas a trabajar”, añadió.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter