Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Imparten Taller para Fortalecer el Trabajo de las OSC

El pasado martes 24 del presente, con el auspicio de Ligan Consultores SCP y en coordinación con la Fundación Consolida AC, presidida por Elsa González, realizaron el taller Herramientas para el Desarrollo de OSC, a fin de fortalecer el trabajo que estas realizan en beneficio de nuestra comunidad.

Alondra Niquete, Directora General de Ligan Consultores SCP. indicó durante su mensaje de bienvenida a todos los asistentes, que la empresa que dirige se especializa en la atención a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) a través de servicios de constituciones, protocolizaciones, CLUNI, Donataria Autorizada y demás Proyectos.

La primera ponencia, a cargo de la Maestra en Psicología Tatiana Yver López, Directora de PSInergia Consultores, se denominó Reclutamiento de Personal: Emprendiendo y Formando tu Equipo, en donde se hizo énfasis en la importancia de elegir gente con perfiles idóneos para integrar los equipos de trabajo dentro de las Asociaciones Civiles, lo que es un punto fundamental para su correcto desempeño.

Posteriormente, Israel Lezama, coach, Speaker e Influencer habló de la importancia de contar con una correcta Educación e Inteligencia Financiera, título de su ponencia y entendida esta como el conocimiento sobre como fluye el dinero alrededor de todo el mundo.

Durante su participación, Israel Lezama indicó que se debe “perder” el miedo a considerar el dinero como algo secundario, puesto que gracias a éste, nuestras necesidades son cubiertas y de esta manera llegamos a un bienestar merecido. Enfatizó también que el mejor producto con el que contamos para vender somos Nosotros Mismos. A cada día, nuestra imagen, nuestro comportamiento, son elementos que se ofrecen a los demás.

Por último y no menos importante, el LTS. Ignacio González Salazar señaló que “Existen leyes que están presentes a diario en nuestras vidas, vivimos en un Universo ordenado y debemos aceptarlo como tal” dentro de su ponencia Las 7 Leyes Naturales para las Organizaciones Civiles.

Estas leyes, que rigen nuestro comportamiento aunque no estemos conscientes de ello muchas veces, son las siguientes: Intención, Atracción, Siembra y Cosecha, Evolución, Correspondencia, Oportunidad y Generación.

Al término de la ponencia, Alondra Niquete, señaló que Ligan Consultores SCP, seguirá trabajando arduamente para consolidar integralmente la participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil, a través del fortalecimiento institucional.

Se brindará impulso a proyectos y fondeo de recurso nacional e internacional para el desarrollo social, propiciando con todo esto, su interacción mediante vínculos y lazos sociales, profesionalizando de esta manera, el desempeño del tercer sector social.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter