Iglesia dirá No a las adopciones para personas del mismo sexo: Gustavo Rodríguez

ARZOBISPO NUEVOEste jueves el nuevo arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega se reunió con  diferentes medios de comunicación en un primer desayuno y acercamiento para conocer el trabajo de cada uno de ellos en los diferentes ámbitos en que se desenvuelven.

En una ronda de preguntas y respuestas al Arzobispo, se le pidió su opinión sobre los últimos acontecimientos donde el pasado 12 de agosto, Campeche se convirtió en la tercera Entidad de la República en permitir las adopciones a parejas del mismo género. Los otros dos estados donde esta medida es reconocida son Coahuila, que avaló la iniciativa el año pasado, y la Ciudad de México, que cuenta con más de cinco años respetando la adopción a personas homosexuales

Dejó en claro que las parejas deben ser de un diferente sexo, hombre y mujer para formar una familia y crecer a los hijos. No estuvo de acuerdo  en la adopción a parejas del mismo sexo porque consideró que no es la forma en que pueden los niños ser educados de manera integral y correctamente.

“Los niños y niñas tienen derechos y uno de ellos es crecer a lado de un padre y una madre”, afirmó.

Rodríguez Vega dijo entre otras cosas que en Yucatán observa una profunda fe religiosa y que esta deberá seguirse fortaleciendo. Acerca de otros grupos religiosos, consideró que cada quien trabaja apoyando a las personas y que deben ser respetadas.

“La iglesia católica no tiene ningún temor a esos grupos, nosotros hacemos nuestro trabajo de evangelizar y apoyar a nuestros creyentes”.

El arzobispo yucateco calificó a un cura de Coahuila que dijo que la homosexualidad se puede quitar mediante la ingesta de “chochos” (medicina homeopática) que es un hombre que tiene fama de a haber hecho cosas buenas, por lo que sus dichos habría que comprobarlos de manera científica, con investigaciones y aportaciones médicas.

Comentarios

Comentarios

Da Click en la imagen y accede al youtube en vivo del debate

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter

Crearemos una política verde sustentable: Renán Barrera