Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

IEPAC realiza consulta ciudadana sobre Agenda de género a AC y ONGs

El IEPAC realiza consulta a la ciudadanía con participación de a. C. Y ONG para definir preguntas sobre agenda de género para el segundo debate institucional entre candidatos a la gubernatura del estado de Yucatán

Como parte de la estrategia del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán para involucrar a la ciudadanía en la determinación de las preguntas a realizar en el Segundo Debate Institucional entre Candidatos a la Gubernatura del Estado, se llevó a cabo la primera Reunión de Consulta a la Ciudadanía, con la participación de organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil organizada vinculadas al tema Agenda de Género.

A la convocatoria pública realizada por el IEPAC respondieron el Centro de Estudios Superiores de Sexualidad (Cessex); el Centro de Apoyo Solidario, documentación y Estudio; Fundación Mujer; Mujeres con violencia y jóvenes en riesgo de suicidio y violación; ONU Mujeres Yucatán; Ni Una Más Yucatán; CEFIM Yucatán y Le Puuta, cuyas representantes contribuyeron con sus aportaciones a la formulación de propuestas de preguntas a realizar a los candidatos que participarán el próximo 10 de junio en el Segundo Debate.

El Consejero Electoral, Jorge Vallejo Buenfil, fue el encargado de darles la bienvenida y agradecer su valiosa participación en este ejercicio que tiene como fin la inclusión de la ciudadanía en la conformación del evento.

Las titulares de la Coordinación de Igualdad de Género y No Discriminación y la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Claudia Morales Manrique y Alma González Herrera, explicaron a las asistentes la dinámica para construir las propuestas de posibles preguntas a formular en el Segundo Debate, en el cual representantes de A.C y ONG participantes en la reunión, tendrán un papel activo durante la transmisión.

Las asistentes a la reunión integraron dos grupos de trabajo para elaborar cuatro preguntas cada una; posteriormente en plenaria analizaron y discutieron los pormenores de ocho preguntas y seleccionaron cuatro de ellas, de entre las cuales se sorteará una pregunta que se realizará a cada candidato.

Al final de la Reunión de Consulta todas las partes suscribieron un acuerdo de confidencialidad a fin de garantizar que las preguntas seleccionadas no se conocerán sino hasta la transmisión en vivo del Segundo Debate Institucional, el cual se llevará a cabo el próximo domingo 10 de junio, a las 18 horas, desde el municipio de Valladolid.

Los temas a debatir en esta ocasión serán: Economía, salarios y generación de empleos; Agenda de género y Educación, ciencia y tecnología.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter