Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Política y gobierno
  • Iepac no sólo trabaja cada tres años

Iepac no sólo trabaja cada tres años

Edwin Sanchez 18 octubre, 2022

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Iepac no sólo trabaja cada tres años

Hay una narrativa para desprestigiar a los Organismos Públicos Locales (Oples): Moisés Bates Aguilar

El consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), Moisés Bates Aguilar, defendió la importancia de los Organismos Públicos Locales (Oples) para el fomento de la cultura democrática y educación cívica y no sólo trabajan cada tres años como dicen algunos simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador o asociones a fines a Morena.

El pasado 7 de octubre, la presidenta de la asociación civil Qué Siga la Democracia, Gabriela Jiménez Godoy, mencionó que los Organismos Públicos Locales (Oples) no son necesarios, costosos y sus consejeros trabajan una vez cada tres años para la elecciones locales, mismas que pueden organizarse por el nuevo Instituto Nacional Electoral y de Consultas (INEC).

Entrevistado sobre el tema, Bates Aguilar comentó que lo dicho por la asociación a fin a la Cuatroté es parte de una narrativa para desprestigiar a los Institutos locales.

En el caso del Iepac, señaló, desde su nacimiento ha organizado nueve procesos electorales con éxito y legitimidad. «Además de la alternancia que se ha permitido a través de estas organizaciones», dijo.

También, afirmó, trabajan en la organización de los plebiscitos, aunque este año no se organizó ningún debido a que las dos solicitudes recibidas fueron rechazadas por el Cuerpo Colegiado del Iepac.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

“Amigos de la Salud” continúan recorriendo el estado para fomentar la responsabilidad individual“Amigos de la Salud” continúan recorriendo el estado para fomentar la responsabilidad individual Default ThumbnailRusia prohibirá caza de ballenas y delfines; acusa ‘exterminio depredador’ El Alcalde Renán Barrera destaca los avances en materia de desarrollo económico del MunicipioEl Alcalde Renán Barrera destaca los avances en materia de desarrollo económico del Municipio Yucatán hace importante trabajo en equipo para erradicar la explotación infantil en MéxicoYucatán hace importante trabajo en equipo para erradicar la explotación infantil en México

Sigue leyendo

Anterior: Complicado cambiar las reglas electorales, a 10 meses de la renovación presidencial: Consejera del INE
Siguiente: El Alcalde Renán Barrera inauguró la IV Semana Municipal de la Transparencia “La Participación Ciudadana en el Quehacer Gubernamental”

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-28 at 7.21.29 PM (1)

Pedaleando con conciencia: fomentan movilidad urbana segura y libre de violencia en Yucatán

Edwin Sanchez 29 mayo, 2025
WhatsApp-Image-2025-05-28-at-6.13.03-PM-1-600x400.jpeg

¡A toda marcha! Renace la Pista de Remo y Canotaje para la Olimpiada Nacional 2025 en Yucatán

Edwin Sanchez 28 mayo, 2025
WhatsApp-Image-2025-05-28-at-4.30.37-PM-1-600x400.jpeg

¡Viento en popa! Arranca la Olimpiada Nacional de Vela 2025 en Telchac con apoyo histórico a los deportistas

Edwin Sanchez 28 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-27 at 6.19.20 PM

¡Corre la historia! Mérida lanza convocatoria del Marathón Mérida Banorte 2026 con bolsa de $800 mil y ruta renovada

Edwin Sanchez 28 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos