Identidad de género, tema que se abordará en el Poder Judicial del Estado de Yucatán

“Identidad de género” es el tema que impartirá la Dra. Myrna Elia García Barrera, directora de equidad de género y grupos vulnerables del Poder Judicial del Estado de Nuevo León este viernes 23 de marzo a las 10:00 horas en el auditorio “Víctor Manuel Cervera Pacheco” del recinto del Tribunal Superior de Justicia ubicado en esta ciudad.

La magistrada Ligia Aurora Cortés Ortega, enlace de género ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib), informó que dicha conferencia forma parte de las acciones que se realizan mensualmente en el marco del “Día Naranja” establecido por la Organización de las Naciones Unidas, para visibilizar en las instituciones y en la sociedad la violencia que sufren las mujeres y otros grupos vulnerables a causa de su género.

La ponente para este evento, Myrna García Barrera, es Doctora en Derecho por la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con mención Cum Laudem, además cuenta con Maestría en Derecho Fiscal y es Licenciada en Derecho por la Facultad de Derecho y Criminología, ambas por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Actualmente tiene el cargo de Directora de Equidad de Género y Protección a Grupos del Poder Judicial en el Estado de Nuevo León; Es Investigadora en el Centro de Investigación de Tecnología Jurídica y Criminológica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se ha desempeñado como Directora Técnica de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León, Coordinadora del Aula de Destrezas Jurídicas de la Universidad de Monterrey, Directora del Instituto de la Judicatura del Estado, Coordinadora General del Registro Público Propiedad y Comercio Estatal, Inspectora de Notarías Estatales y como Notario Público.

Ha impartido numerosas conferencias y participado en diversas mesas de opinión y seminarios a nivel nacional e internacional y tiene diversas publicaciones. Apenas el día de hoy la Dra. García Barrera presentó en la Casa de la Cultura Jurídica de Monterrey, Nuevo León, el Protocolo parta juzgar con perspectiva de género de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El evento de este viernes 23 a las 10 am en el Poder Judicial de Yucatán es gratuito y está abierto a todo público. La sede del Tribunal Superior de Justicia se ubica en Av. Jacinto Canek s/n x calle 90 Colonia Inalámbrica de esta ciudad de Mérida.

Comentarios

Comentarios

Da Click en la imagen y accede al youtube en vivo del debate

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter

Crearemos una política verde sustentable: Renán Barrera