Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

“Huacho” se reúne con jóvenes de la universidad Modelo

En nutrida y participativa reunión sostenida con jóvenes de la carrera de Derecho y Ciencias Políticas de la universidad Modelo, encabezada por el rector Ing. Carlos Sauri Duch, el candidato a la gubernatura por los partidos MORENA, PT y PES, Joaquín Díaz Mena, les dio a conocer sus propuestas para los jóvenes.

Entre las acciones que el candidato planteo realizar al llegar al palacio de gobierno, destacó el objetivo que ningún joven se quede sin oportunidades de estudiar por falta espacios en escuelas públicas o de recursos económicos, para ello otorgará becas a nivel medio superior y créditos educativos para que estudiantes de nivel superior puedan asistir a universidades particulares.

Díaz Mena expresó que al activar en su gobierno el campo, la pesca, el sector industrial, el turismo, entre otras áreas de oportunidad del estado, el crecimiento de Yucatán será parejo en beneficio con más y mejores ofertas laborales, para lo cual es necesario contar con la formación académica a la altura de las necesidades actuales y por venir.

También les presentó los planes de oportunidades parejas que contempla para los recién egresados para que estos cuenten con opciones al concluir su formación académica, entre ellos están los programas de apoyo a proyectos emprendedores así como becas para garantizar obtengan su primer empleo, esto mediante esquemas de apoyo fiscales a las empresas que los contraten durante mínimo un año para la adquisición de experiencia.

“Huacho” les aseguró que su gobierno brindará financiamiento a proyectos juveniles innovadores, con lo cual se dará un acompañamiento para su ingreso a nuevos mercados, así como impulsar el desarrollo de micro-empresas que cuenten con el debido asesoramiento que les de una solidez desde su concepción para que sean al corto y mediano plazo fuentes generadoras de empleo.

De igual manera les dio a conocer la construcción de 2 escuelas una intercultural bilingüe la cual dará oportunidades a todos los jóvenes del interior del estado maya hablantes así como de la universidad del mar, las cuales ofertaran carreras relacionadas a las vocaciones propias del estado.

Se comprometió a garantizar un servicio de transporte público subsidiado a los jóvenes estudiantes, mediante un sistema ágil y eficiente de expedición y entrega de las credenciales correspondientes en cada uno de los centros escolares, al igual habló del Yucabus proyecto que dará mejoramiento de este sistema de movilidad para eficientar los tiempos de traslado, el precio y las rutas, teniendo como principal beneficiario al usuario.

Para la elaboración de este proyecto de transformación del transporte público, “Huacho” aseguró que se efectuará con la participación cercana de los permisionarios, de expertos en la materia con sistemas exitosos ya implementados en otras ciudades del país y su gobierno.

El candidato a gobernador por los partidos MORENA, PES y PT, les pidió el apoyo a los jóvenes de sumarse a la transformación del estado, señaló que se necesita de todos para hacer que Yucatán crezca parejo.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter