Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Huacho se dice “turistero de corazón”

Directivos de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán se reunieron con candidatos de Morena para presentarles sus propuestas y peticiones para mejorar la actividad en la entidad y elevar el promedio de ocupación.

El candidato a la gubernatura Joaquín Díaz Mena ofreció volver a organizar el kiwic turístico, mejorar la Semana de Yucatán en México y poner en marcha un Centro de Capacitación en la materia, ya que en la reunión se manifestó qué en la actualidad hay vacantes para laborar en el rubro, pero no personal calificado para que las ocupe.

Al dar la bienvenida, el presidente de los hoteleros, Héctor Navarrete Medina, recordó que las propuestas que plasman las necesidades del sector, son resultado del Segundo Congreso Empresarial Turístico de Yucatán celebrado el pasado 12 de abril en el Centro de Convenciones Siglo XXI, y que fueron entregadas a cada uno de los candidatos a la gubernatura.

El originario de San Felipe, destacó que laboró como mesero y luego como gerente en un hotel de Cancún, por lo que dijo conocer del tema al grado que se declaró como un “turistero de corazón”, que sueña con que Yucatán se convierta en una potencia en la materia, para lo cual recalcó la importancia de seguir promoviendo al estado en mercados en los que ya se tiene presencia, además de trabajar en la integración de circuitos turísticos donde se puedan ofrecer tours alternativos o ecoturísticos.

Otro de los planteamientos fue el de homologar el producto turístico de modo que si se trata de cenotes, todos estén limpios y en óptimas condiciones para recibir al visitante, y lo mismo debe ocurrir con los restaurantes donde dijo, los turistas no ven bien que se les sirvan los alimentos en platos de plásticos, como ocurre en establecimientos de la costa, ya que lo consideran antihigiénico. En el caso de Progreso dijo que es lamentable que los cruceristas solo vean a masajistas peleando por el turismo, calles con Basura desorden, inseguridad, perros callejeros, por lo que consideró necesario contar con un malecón digno con espacio para un acuario o un museo como el de que debe estar en Chicxulub, y sobre todo con espacios para que los artesanos ofrezcan sus creaciones y no artesanías chinas, como ahora ocurre.

También se pronunció porque se cree un Fondo para el Mejoramiento de la infraestructura hotelera, y que se homologue el servicio en la habitación y que se garantice el confort del visitante, aunque sean económicos. Ofreció instaurar el festival de la Cultura de Mérida, en el que a diferencia del FIC Maya, se promocionen los productos culturales yucatecos de manera bien planeada y bien promocionada. Dijo que se requiere aumentar el número de policías en la capital yucateca, y que estén capacitados para poder sostener una conversación en ingles.

Por su parte el candidato a la alcaldía Fernando Xacur García, señaló que es importante en invertir en la reparación de las banquetas y comenzar a realizar las acciones para liberarlas de ambulantes, pero dándole opciones para que sigan trabajando en lugares con afluencia de gente, y dando facilidades para que sus hijos puedan seguir estudiando.

Dijo que hay preocupación por lo que ocurre en la Riviera Maya, por lo que será importante tomar acciones para impedir que la brecha social se haga más amplia y que detone violencia.

El candidato al senado Rogerio Castro Vázquez, se ofreció a promocionar a la entidad en las delegaciones en las que gobierne Morena en la Ciudad de México y establecer vínculos con hoteleros para intercambiar información turística, así como promover en espacios del Senado y cámara de diputados, actividades culturales y gastronómicas y hacer vínculos con otros países con los que tenga contacto como parte de su actividad como senador.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter