Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Huacho se despide

El ex candidato de MORENA al Gobierno del Estado denunció que es increíble que la autoridad electoral estatal no emita una declaratoria de quién ganó la Gubernatura del Estado avalado por la mayoría de los yucatecos, al contrario, crea incertidumbre y desconfianza.

En conferencia de prensa en conocido hotel de la ciudad, Joaquín Díaz Mena pidió a la autoridad electoral estatal que respete la voluntad mayoritaria de los yucatecos que votaron ayer domingo primero de julio dando a conocer quien ganó la Gubernatura de Yucatán.

“No es posible que las autoridad del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPAC), ayer por la noche, con muy escaso margen de computo hayan dado la ventaja a un candidato político creando desconfianza, incertidumbre y falta de legalidad al proceso electoral”, enfatizó.

Díaz Mena reconoció a los miles de yucatecos que en forma copiosa, emitieron su voto ayer domingo primero de julio; fue algo histórico para Yucatán y se debe respetar la voluntad mayoritaria dando a conocer resultados oficiales sin caer incertidumbres.

“No es posible que la autoridad electoral estatal sabiendo que el programa electoral de resultados preliminares (PREP) no está funcionando, se cae a cada instante y hayan dado un resultado con una tendencia favorable a un candidato, creando confusión a los yucatecos”, insistió.

El ex candidato al Gobierno del Estado afirmó que hizo historia en su campaña política, no logró romper el bipartidismo PRI-PAN realizando una campaña histórica nunca antes vista en Yucatán, siendo una opción política diferente.

Reconoció que los votos no le fueron favorables pero agradeció a los miles de yucatecos que hayan creído en su partido y sus propuestas al votar por él; continuará su lucha por el bien de Yucatán.

Expresó su satisfacción porque Andrés Manuel López Obrador ganó la elección presidencial, será el próximo Presidente de México porque así lo determinaron millones de mexicanos en todo el país.

Agradeció a sus colaboradores de campaña, a su equipo de prensa, a los medios de comunicación por el apoyo recibido en tres meses de intensa campaña y anunció que esperará el dictamen oficial de la autoridad electoral estatal cuando dé a conocer quién es el Gobernador electo de Yucatán para dar su punto de vista y reconocer su victoria, respetando la voluntad mayoritaria del pueblo.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter