Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Huacho hace un llamado a la paz

 

Entrevistado mientras esperaba la llegada de AMLO, Joaquín Díaz Mena, el candidato al gobierno del estado, Joaquín Díaz Mena, hizo un llamado a la ciudadanía para salir a votar y a hacerlo con tranquilidad y paz, sin caer en provocaciones.

En medio de un clima electoral agitado por las agresiones en las que se ven involucrados integrantes de diferentes partidos en distintos municipios, Huacho, pidió a las autoridades que hagan su trabajo y que este domingo garanticen una jornada tranquila para permitir que todos los yucatecos salgan a votar con libertad.

-No hay que tener miedo, Yucatán ha sido un estado pacifico normalmente y creo que el gobierno deberá estar muy pendiente para evitar que grupos de choque contratados quieran en un momento dado tener agresiones a los ciudadanos. No solamente salir a votar, sino cuidar los votos, – recalcó.

En el mismo sentido se pronunció su compañero de partido, el candidato a senador Rogerio Castro Vázquez, quien pidió a la militancia no confiarse y salir a defender el voto.

-Logramos tener el cien por ciento de los representantes de casilla, vamos a tener la estructura de defensa del voto, pero hay que estar en la casilla contando y defendiendo la elección, pero además hay que salir a invitar a los vecinos a que se levanten de su hamaca, que dejen de ver un momento el mundial de futbol y que acudan a decidir con su voto el futuro del país.

En torno a las quejas en tono a la violencia electoral que se ha desatado en varios municipios como Temozón, donde fue atacada la casa de campaña de Morena con piedras y palos, el ex diputado federal dijo que están llamando a la militancia a que conserven la calma.

-No hay que exaltarse ni caer en provocaciones, vamos a ganar de manera pacífica con una elección histórica, que esto que sucede no se provoque miedo, que no provoque que la gente que no salga a votar. Hay que perder el miedo, pero también mandar un mensaje a nuestras autoridades para que cuiden que no se den hechos de violencia en los municipios, y que no cometan el error y no se metan en la elección, por el contrario, que garanticen la seguridad de los ciudadanos, – subrayó.

Y en medio de este ambiente de fiesta, no faltaron militantes que contrario a estos buenos deseos de sus dirigentes, mostraron su intransigencia al tomar por si mismos la decisión de plantarse a cerrar el transito sin importarles la presencia de la policía municipal, y al ver que representantes de la prensa tomaban imágenes, uno de las activistas azuzó a sus compañeros para que les tomaran fotos, señalándolos como orejas o dedos a pesar de que se identificaron debidamente.

Durante la entrevista con Castro Vázquez, esta mujer que se identificó como la Dra. Aurora Isabel Vázquez Córdova, en más de una ocasión intentó con gritos que el entrevistado ignorara al reportero argumentando que nunca se les dio acceso a la televisión y radio.

-Nunca nos dieron acceso a la televisión y radio, es un hipócrita, fuera, fuera, fuera, comenzó a gritar, por lo que inclusive el candidato a Senador tuvo que intervenir para calmarla.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter