Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

“Huacho” garantiza servicios de atención a la salud

Los servicios de atención a la salud es una obligación del gobierno, no debe tomarse como una dádiva ni algo para lucrar electoralmente, afirmó el candidato a gobernador por MORENA, PT y PES, Joaquín Díaz Mena, quien garantiza que sus compromisos en esta materia son responsables y viables ya que surgen del consenso con médicos especialistas, personal operativo así como de los ciudadanos quienes le han expresado sus necesidades.

Díaz Mena expresó que implementará sistemas de control eficientes de medicamento, insumos, equipo y recursos que eliminen las fugas y uso deshonesto, para que el presupuesto se maneje integro y de manera transparente, utilizándolo en equipamiento y abasto de medicamento, dando como Gobernador las herramientas necesarias para que se brinde un servicio de calidad siendo los Yucatecos los principales beneficiados.

De igual manera informó que pondrá en funcionamiento una plataforma en línea para tramites y solicitud de servicios, al tiempo que implementará un sistema de expedientes clínicos electrónicos, para un control eficiente y ágil de las historias clínicas de los usuarios desde su primera consulta.

“Miles de yucatecos combatiremos las carencias y desigualdades que hemos padecido históricamente. Con nuestro voto por Morena, PT y PES, vamos a ganar esta batalla contra la marginación, la exclusión y el abandono en que los gobiernos de siempre nos han tenido.

Los otros contendientes hoy intentan disfrazar su falta de acciones e interés cuando tuvieron su oportunidad de brindar o propiciar un adecuado servicio de salud tanto en Mérida como en todo el estado, según las últimas evaluaciones del CONEVAL ponen a Yucatán en el lugar 17 en acceso al servicio a la salud, privando de este derecho constitucional a más de 300 mil yucatecos.” Puntualizó Díaz Mena.

Para dar acceso a una mejor calidad en los servicios de salud, Díaz Mena solicitará al gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, poner en funcionamiento las áreas sub-utilizadas del Hospital Regional de Alta Especialidad para canalizar a los pacientes que requieran de estos servicios médicos, los cuales ante la actual falta de voluntad política y a costa del sufrimiento de los yucatecos les ha sido negada una pronta atención, provocando una saturación del Hospital O´horán.

Numerosas son las sumas de notables médicos como las del Doctor Pedro Marín Campos, Presidente del Colegio de Médicos del Estado de Yucatán y Cardiólogo Amonario Olivera Mar, Jefe de la División de Cardiología del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán, así como empleados del sector que ha logrado Díaz Mena a quien le garantizan total apoyo para que sea Gobernador de Yucatán exigiéndole el compromiso de acabar con la corrupción que el sistema de salud hoy día padece.

A ellos, Díaz Mena ofrece justicia, incentivos y certeza laboral proporcionando al personal de contrato mejores condiciones laborales y salariales, implementando de igual manera un programa de estímulos a médicos especialistas para propiciar su arraigo en las localidades en las que laboran.

“Huacho” pide que a todos los yucatecos que participen en las próximas elecciones, que utilicen su voto para romper el continuismo que hoy tiene al estado en una enorme brecha de desigualdad, que confíen que juntos se logrará que Yucatán crezca parejo.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter