Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Política y gobierno
  • Huacho Díaz revisará las reformas al Poder Judicial 

Huacho Díaz revisará las reformas al Poder Judicial 

#Politíca I El gobernador electo Joaquín Díaz Mena dejó en claro que revisará las reformas al Poder Judicial, pues consideró que es antiético que los magistrados y las magistradas, afines al PAN, sean quienes designen a quienes los suplirán en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán.  ⬇️Seguir leyendo⬇️
Edwin Sanchez 27 junio, 2024

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
img_7363-1.jpg

El gobernador electo Joaquín Díaz Mena dejó en claro que revisará las reformas al Poder Judicial, pues consideró que es antiético que los magistrados y las magistradas, afines al PAN, sean quienes designen a quienes los suplirán en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán. 

El 1 de septiembre rinde de protesta la Legislatura 64 en la que Morena con sus aliados del PT y PVEM tendrán la mayoría con 21 curules. Por tal razón, adelantó que impulsará una iniciativa para derogar las modificaciones a la Constitución Política Local y la Ley Orgánica del Poder Judicial para que nuevamente sea el gobernador en turno el que proponga las ternas para las magistraturas.

El morenista precisó que revisará con los abogados de su próximo gobierno qué se puede cambiar de esas reformas, así como la designación de Luis Mendoza Casanova, quien fue denunciado de violencias de género e institucional, pues cuando fue juez liberó al violador de una menor. Sentencia que fue revocada por los anteriores magistrados. 

El hecho de que se nombraron a panistas como magistrados, se violentó la carrera judicial y el escalafón del Poder Judicial, así como que las magistraturas vacantes sean designadas por los integrantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán, dijo. 

 “No tiene nada de malo que los magistrados sean panistas, siempre y cuando tengan carrera judicial. Lo que es antiético es que esos mismos magistrados van a proponer a los que sigan. Yo voy a hacer el intento de revisar para que sea el gobernador en turno el que proponga la terna”, precisó. 

Díaz Mena reconoció que son muchos los temas legislativos que tendría que revisar, pero que lo hará más adelante, porque tiene que respetar la decisión del gobernador saliente Mauricio Vila Dosal.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Gobierno de Suiza expresa interés en aumentar inversiones y acuerdos en YucatánGobierno de Suiza expresa interés en aumentar inversiones y acuerdos en Yucatán Miles de voluntarios sumaron esfuerzos para realizar la limpieza simultánea de 14 playas en YucatánMiles de voluntarios sumaron esfuerzos para realizar la limpieza simultánea de 14 playas en Yucatán El PRI debe erradicar el autoritarismo al momento de seleccionar las candidaturasEl PRI debe erradicar el autoritarismo al momento de seleccionar las candidaturas a6625458-ea24-4808-ac9a-6274932048de-1.jpgAlianzas en beneficio de las comunidades educativas de Kanasín

Sigue leyendo

Anterior: Refrenda Huacho Díaz Mena su compromiso con la Educación 
Siguiente: El Tec de Mérida quiere inscribir su nombre en el Muro de Honor del Congreso del Estado

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-17 at 12.29.17 PM (1)

Yucatán apuesta por el turismo de lujo: jóvenes universitarios conocen su potencial en foro académico

Edwin Sanchez 17 mayo, 2025
WhatsApp-Image-2025-05-17-at-12.29.16-PM-1-600x400.jpeg

Yucatán lanza campaña de cultura vial para salvar vidas y construir una movilidad más humana

Edwin Sanchez 17 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-16 at 10.34.08 AM (1)

Yucatán se posiciona como referente nacional en turismo sostenible con su Observatorio Turístico

Edwin Sanchez 16 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-16 at 10.33.28 AM (1)

Kanasín celebra con orgullo su herencia: arranca la fiesta tradicional en honor a San Isidro Labrador

Edwin Sanchez 16 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d