Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Hoteleros listos y con buenas expectativas para las vacaciones de verano

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, Héctor Navarrete Medina declaró que los 162 hoteles socios que cuentan con 7 mil habitaciones se encuentran listos para la llegada del turismo nacional y extranjero para la temporada vacacional de verano.

Dijo que tienen confianza de una alta afluencia de visitantes en todo el Estado que deje una importante derrama económica al sector turístico.

Navarrete Medina comentó que la mayor presencia de turistas en los hoteles, tanto en Mérida como los del interior del Estado donde están las zonas arqueológicas, principalmente es del 15 de julio a la segunda semana de agosto.

Detalló que la segunda semana de agosto, ya viene lógicamente una baja, el turismo nacional regresa a sus Estados y como extra solo podrían tener turismo extranjero.

Navarrete Medina expresó que la industria está en pleno crecimiento por la construcción de hoteles, aumentando la capacidad de habitaciones en el Estado.

Precisó que fuera de la temporada de vacaciones como Semana Santa, la temporada veraniega y las vacaciones navideñas, el resto de los meses hay reservación de cuartos por los numerosos congresos nacional e internacional que se llevan a cabo de Mérida.

Recordó que en general, el año pasado la industria hotelera tuvo una captación del 61 por ciento en las reservaciones de habitaciones; un promedio muy alto; además, en mayo pasado y este mes de junio hay buena demanda de habitaciones por congresos que se llevan a cabo en Mérida.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter