Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Empresas y negocios
  • Hoteleros de Yucatán preocupados por la sexta ola de contagios de Covid

Hoteleros de Yucatán preocupados por la sexta ola de contagios de Covid

Edwin Sanchez 28 noviembre, 2022

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Hoteleros de Yucatán preocupados por la sexta ola de contagios de Covid

Exhortan a retomar las medidas de bioseguridad para salvar la temporada decembrina

Sí existe una preocupación en el sector por una sexta ola de contagios de Covid, por lo que en días pasados se ha emitido un boletín para sugerirle a las industrias turística y hoteleras retomar los tapetes desinfectantes, gel antibacterial y el uso del cubrebocas, dio a conocer el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AHMY), Juan José Martín Pacheco.

«Nosotros lo hacemos como una sugerencia para que el turista se sienta más seguro en los lugares que visita. Tenemos programado un buen cierre para este año y nos preocupa que esto se vaya a caer», externó el empresario.

De acuerdo con cifras proporcionadas por la AMHY, octubre incrementó con un 17% más de ocupación hotelera en comparación con ese mismo mes en 2021. «Esos puntos porcentuales son importantes para el crecimiento sostenido que hemos estado teniendo», señaló.

Martín Pacheco mencionó que ya solicitaron a la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) que se vuelvan a reactivar las burbujas de seguridad en las zonas turísticas para proporcionarles tranquilidad a los visitantes.

Además, «hemos sugerido a todos los hoteleros que sus empleados tengan tengan su cubrebocas, gel antibacterial y desinfecten las maletas cuando ingresan o salen para que no digan en “tal hotel o en tal restaurante de tal hotel me contagié”».

La semana pasada, recordó, los contagios incrementaron a poco más de 500. Esto coincidió con los eventos masivos del Buen Fin y la Feria de Xmatkuil, donde se relajaron las medidas de bioseguridad como el uso del cubrebocas. «No digo que (las infecciones) en esas áreas hayan sido, si nos da mucho que ver tras el anuncio de una sexta oleada», precisó.

Subvariante “Perro del Infierno”

En días pasados, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) informó que la subvariante BQ.1 de Ómicron fue detectada en Yucatán, Campeche, Chiapas, Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México y Baja California.

La subvariante denominada “Perro del infierno”, en alusión al personaje mitológico del can Cerbero de Hades, ha sido detectada en los contagios de Estados Unidos de América, Bélgica, Irlanda, Países Bajos e Italia.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Informalidad en establecimientos de venta de tortilla y masa afecta a esta industriaInformalidad en establecimientos de venta de tortilla y masa afecta a esta industria Default ThumbnailYucatán proyecta certidumbre para la inversión a nivel global Infraestructura indispensable para iniciar operaciones de la ruta "Va y ven" se encuentra en etapa de detalles finales para garantizar la seguridad de los peatones y de quienes harán uso de este servicioInfraestructura indispensable para iniciar operaciones de la ruta «Va y ven» se encuentra en etapa de detalles finales para garantizar la seguridad de los peatones y de quienes harán uso de este servicio El Castillo de los Sueños reabre sus puertas con el espectáculo “Hércules, El Campeón”El Castillo de los Sueños reabre sus puertas con el espectáculo “Hércules, El Campeón”

Sigue leyendo

Anterior: Miles de personas han disfrutado de las grandes obras que se presentan en el Festival Internacional de las Luces (Filux) 2022 en Mérida
Siguiente: Un automovilista baleado en el periférico de Mérida

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-29 at 8.33.35 PM

SEGEY interviene en escuela particular de Mérida tras denuncias de irregularidades

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-29 at 6.23.29 PM

Mérida se pinta de naranja para visibilizar la esclerosis múltiple con conferencias y testimonios de vida

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-29 at 5.08.15 PM

Yucatán listo para enfrentar la temporada de huracanes 2025: activan protocolo de protección civil

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025

Mérida impulsa autoempleo, combate la pobreza y fortalece la cultura con decisiones clave del Cabildo

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos