Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Publicidad

Hospitales IMSS cuentan con oficialías del registro civil para agilizar la obtención de actas de nacimiento

Es gratuita la primera acta de nacimiento tramitada para los recién nacidos, en oficialías del Registro Civil instaladas en Hospitales Generales Regionales del IMSS

Con la finalidad de que los recién nacidos puedan ser registrados inmediatamente al ser dados de alta del hospital, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán y el Registro Civil, coordinaron sus esfuerzos e instalaron en los Hospitales Generales Regionales (HGR) “Doctor Ignacio García Téllez” (conocido como T-1) y en el “Benito Juárez García”, la Oficialía número 17 y 18, respectivamente, en donde también se pueden solicitar otros documentos oficiales.

En Yucatán, las oficialías instaladas en hospitales del Seguro Social han entregado, del 1 de agosto de 2017 hasta el momento, 406 actas de nacimiento.

Carolina Mijangos, jefa de Trabajo Social del Instituto, indicó que es gratuita la primera acta de nacimiento tramitada para los recién nacidos, en las oficialías del Registro Civil instaladas en Hospitales Generales Regionales del IMSS. En caso de que los familiares soliciten copias adicionales se respeta el costo establecido por el Registro Civil.

Estas oficinas otorgan atención al público en general, de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 hrs. La Oficialía No. 17 está ubicada en la entrada principal del hospital conocido como T1, ubicado en calle 41 entre 32 y 34 colonia Industrial. La Oficialía No. 18 se localiza dentro del Hospital Juárez, en Avenida Miguel Hidalgo con Av. Colón, colonia García Ginerés.

Los requisitos para el registro de nacimiento de uno a 60 días, son: certificado de nacido vivo, acta de nacimiento de los padres, acta de matrimonio (en su caso); así como identificaciones oficiales como el INE o pasaporte. Todo lo mencionado se requiere en original y una copia.

Las personas que acudan a las Oficialías del Registro Civil, instaladas en estos hospitales, también pueden solicitar: Expedición de actas certificadas de matrimonio, defunción, divorcio, nacimiento así como anotaciones marginales de las actas certificadas e impresión de actas foráneas (todas las entidades federativas).

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter

La ciudadanía debe darle oportunidad y elegir a los candidatos ciudadanos: Mary Tony Gasque