Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Hospital regional de alta especialidad con más de 6 mil pacientes al día

Jesús Tut doctor y director del Hospital de Alta Especialidad, afirmó hoy en entrevista que el nosocomio registra hasta 6 mil consultas mensuales y realizan cerca de 20 cirugías todos los días, dijo que el trabajo que se realiza entre todas sus especialidades en conjunto con el Estado de Campeche. Aseveró diciendo que enfocan en la especialidad de tercer nivel.

El Hospital, aseguró registra niveles altos en servicios como Cardiología urología y oftalmología, luego asegura oncología cirugía reconstrucción de mama entre otros son las cirugías que sé demandan entre los Yucatecos. El doctor dijo que la intervención como la litiasis renal o Piedras en el riñon es el mal de salud que perjudica más a los ciudadanos, agregó que en promedio atienen a cinco mil y seis mil pacientes con enfermedades en el riñon.

Dijo que catarata y cáncer de próstata son las enfermedades que continúan padeciendo en el estado, adelantó que se construirá la sala de hemodinámica donde se realizan los cateterismos cardiacos como la de los niños. Explicó que él estudia logra evitar una operación de corazón abierto que es más complicada para los menos, dijo que en vez de eso se coloca un cateta en el brazo y pierna hasta llegar al corazón, afirmó que se ampliaría la sala para poder atender la demanda de los ciudadanos.

Finalizó diciendo que 31 nuevos especialistas que se integrarán a la nómina del hospital para brindar un mejor servicio.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter