Hospital inconcluso de Ticul, un embrollo jurídico para el IMMS

Fecha de publicación: 26 marzo, 2021

MÉRIDA, YUCATÁN A 26 DE MARZO DE 2021.– El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) operará el hospital inconcluso de Ticul, tan pronto se resuelvan los problemas jurídicos que hayan entorno a esa infraestructura.

“Es un verdadero embrollo jurídico lo que ha ocurrido ahí. El IMSS no tiene nada que ver, pero estamos entrando para solucionar el problema, pero tenemos que hacerlo con las etapas y los tiempos, porque uno cree que corriendo se terminan esas cosas”, comentó el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, quien fue entrevistado posterior al primer informe que rindió la delegada Miriam Sánchez Castro.

Después de una supervisión al nosocomio, que en agosto de este año cumplirá una década desde que se anunció la construcción por la entonces gobernador Ivonne Ortega Pacheco, el funcionario federal describió que “hay una estructura. No hay equipo, no hay una instalación muy amplia. Muchas cosas se van a tener que hacer. Si bien no está de cero, tampoco se puede decir que haya algo muy construido”.

Insistió que lo primero en resolverse es el problema jurídico en el que se metieron el gobierno estatal de aquel entonces, el Fideicomiso y la constructora Grupo Marhnos.

“Ha sido complicado, pero entre el gobierno del Estado y el Instituto hemos encontrado unas salidas”, mencionó Robledo Aburto.

 “Nosotros no vamos a mentirle a la gente, cuando tengamos bien documentado el proyecto lo vamos a presentar, qué va a ocurrir en ese hospital y los tiempos”, concluyó.

Comentarios en Facebook