Con el propósito de recaudar fondos para el rescate del convento San Buenaventura en Homún, la Iniciativa Privada realizará el 1er. Gran Festival de San Buenaventura.
El proyecto es financiado por el Parador Turístico Cenote Santa Rosa. Mónica Cabrera Pachaco comentó que dicho evento tiene por objetivo fomentar la economía local, que beneficiará a todos los habitantes de Homún.
Para realizar el festival, se invirtió poco más de un millón de pesos para el videomapping que se estrenará este sábado 19 a las 7 de la noche.
Otras actividades a realizarse es la elevación de los globos mayas de Tahmek, venta de artesanías, vaquería y comida. También se realizará una visita guiada en el convento. La cuota de recuperación 50 pesos para los habitantes de Homún y $100, para visitantes locales y nacionales.
Este proyecto se lleva al cabo en coordinación con el padre Ángel Villegas Santos, párroco de la iglesia, quien se ha convertido en el eje de un esfuerzo comunitario que promete beneficios para todos los habitantes de Homún.
Por su parte, Gabriel Cabrera Pech, fundador del Cenote Santa Rosa, mencionó que Homún, sin ser Pueblo Mágico, tendrá un espectáculo de videomapping por tiempo indefinido, que se presentará una vez al mes.