Hogar de Ángeles Realiza Desayuno de Convivencia con Esposas de Candidatos

Esta mañana, esposas de candidatos a diversos cargos de elección popular que contendrán en la próximas elecciones del 1º. de julio, realizaron una visita al albergue Hogar de Ángeles, en donde la Presidenta de la agrupación, les ofreció un desayuno para hablarles sobre las actividades que se realizan en favor de niños con cáncer.

Al darles la bienvenida, la Licenciada Ángeles Morales Carrasco, la Directora Ejecutiva de la agrupación altruista, agradeció la presencia de todas las damas que acudieron al desayuno, porque en una labor tan importante es necesario tener aliadas y que mejor que establecer contacto con las mujeres que muy pronto podrían estar junto a hombres que decidirán el rumbo de nuestro estado.

Acto seguido, se transmitió el video institucional de Hogar de Ángeles, a través del cual, se informa de las acciones a realizar dentro del mismo.

Al término del video, la Presidenta de la asociación, María Cristina Rosado Garma les dirigió u emotivo mensaje:

“Abrimos una albergue temporal que desde hace dos años y medio , cubre integralmente a los niños con cáncer y sus familias que llegan a Ciudad de Mérida desde el interior del Estado y de otros estados como Campeche , Quintana Roo, Chiapas, Villahermosa e incluso Belice, teniendo la oportunidad de recibir el alojamiento, la alimentación adecuada , transporte , apoyo emocional , durante su permanencia en Mérida , durante sus tratamientos de quimioterapia y radioterapia”

“Tengo que destacar, que los inicios fueron muy duros y si no hubiese contado con el apoyo incondicional de mi esposo y 4 hijos, las cosas habrían sido muy difíciles para una servidora”- puntualizó la Presidenta de Asociación Hogar de Ángeles.

“Hemos hecho un esfuerzo para convocar a la Sociedad a sensibilizarse en este proyecto especial que al día de hoy ha beneficiado a casi ciento cincuenta niños y sus familias, proporcionándoles así el acompañamiento que necesitan. Queremos continuar apoyándolos de forma integral a estas familias en total vulnerabilidad con programas de prevención e investigación para así poder darles una mejor esperanza de vida.”

“Señoras aquí presentes, queremos que ustedes transmitan este mensaje a los candidatos: Sres. Candidatos (as), apelamos a su gran sentido humanitario, y por ello pedimos su solidaridad apoyándonos económicamente, para garantizar lo siguiente:

a) Nuestro gasto promedio mensual desafortunadamente va en aumento porque cada día se presentan más pequeños con cáncer lo que acrecenta el costo operativo.

b) El edificio actual de HOGAR DE ANGELES es rentado y gracias a las gestiones de funcionarios públicos del gobierno municipal actual, próximamente firmaremos la escritura de donación de un terreno y solicitamos apoyo para construcción y equipamiento.

c) Hospitales públicos no cuentan con abastecimiento necesario de medicamentos y tratamientos oncológicos y por ello en muchas ocasiones, proporcionamos el dinero en efectivo y pedimos se contemple un presupuesto para cubrir estas necesidades.

d) Solicitamos su apoyo para la reactivación de la UNIDAD DE TRASPLANTES DE MEDULA OSEA, instalada en HOSPITAL GENERAL AGUSTIN O´HORAN, lo que logrará aumentar la esperanza de vida de estos niños.

“Antes de despedirme, Señores Candidatos(as), permítame recordarles que en sus manos se pudiera encontrar el futuro de estos pequeños grandes ángeles y las acciones que Ustedes tomen marcaran la diferencia entre que puedan salir adelante o se queden en el camino.”- señaló María Cristina Rosado Garma.

Asistieron al desayuno de convivencia entre esposas de candidatos a quienes acompañaron miembros del patronato, donadores y voluntarios, las señoras Celia Gabriela García Cerón, esposa de Jorge Zavala Candidato a Gobernador por PRD, Yamile Seguí Isaac, esposa de Mauricio Sahuí Rivero Candidato a Gobernador de PRI, PVEM y PANAL, María Eugenia Ortiz Abraham, esposa de Mauricio Vila Dosal, Candidato a Gobernador por el PAN y Movimiento Ciudadano y Wendy Méndez Naal, esposa de Joaquín Díaz Mena, Candidato a Gobernador de MORENA.

También estuvieron presentes María Elena Granados Castellanos , esposa de Jorge Carlos Ramírez Marín, Candidato priísta al Senado de la República, Diana Castillo Laviada, esposa de Renán Barrera Concha, Candidato a la Alcaldía de Mérida por PAN y Movimiento Ciudadano, Elsa Domínguez Téyer, esposa del Candidato príista a la Alcaldía, Víctor Caballero Durán y Judith Ortega Canto, en representación del candidato a la Alcaldía por MORENA, Fernando Xacur García.

Como invitados especiales, se contó con la presencia de Cecilia Patrón Laviada, Candidata a Diputada Federal y Mauricio Díaz Montalvo, Presidente del Comité Municipal del PAN, quienes con anterioridad fueron directora de Desarrollo Social y Regidor del H. Ayuntamiento de Mérida respectivamente y fueron principales promotores de la donación del terreno en donde se levantarán las nuevas instalaciones de Hogar de Ángeles en el fraccionamiento Ciudad Caucel, de esta capital.

Al término del desayuno, todas las asistentes efectuaron un recorrido por las instalaciones del albergue, en el cual estuvieron acompañados por la Presidenta de Hogar de Ángeles, la Directora Ejecutiva y demás personal voluntario que brinda sus servicios.

Comentarios

Comentarios

Da Click en la imagen y accede al youtube en vivo del debate

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter

Crearemos una política verde sustentable: Renán Barrera