Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

Heredará Renan Barrera más de 200 demandas laborales y otras deudas a Mauricio Vila

Alfaro-Manzanilla-860x450_cLa administración del alcalde Renan Barrera Concha heredará a su sucesor Mauricio Vila un alud de más de 200 demandas laborales que nunca quisieron atender y que le dejaran de herencia, señaló en entrevista el coordinador de la bancada priista en el ayuntamiento de Merida Enrique Alfaro Manzanilla.

Alfaro Manzanilla apuntó que en reiteradas ocasiones se le hizo el señalamiento al alcalde, para atender estas demandas laborales que nunca fueron atendidas puntualmente por el director de administración Jorge Gamboa Wong.

Ahora estas demandas que hasta ahora el monto no se puede cuantificar, se suman a los casi 46 millones de pesos por concepto de dos por ciento de nómina debe la comuna al gobierno estatal por los tres años de su administración que se ha negado a pagar, al igual que los 203 millones de pesos de las lámparas chinas que no están considerados como pasivos contingentes.

Cabe señalar que los 46 millones de pesos son remuneraciones permanentes (salarios) mensuales de todos los trabajadores de la comuna por los 36 meses de la administración por el dos por ciento de impuesto, que no se ha pagado y que también se negó a pagar que ahora. Ya es otra deuda que tiene que considerar el nuevo alcalde.

Nosotros como oposición señalamos los malos manejos administrativos y contables que dejaba la ineficiente tesorera Claudia Canto Mézquita que fue premiada con una regiduria para proteger sus malos manejos contables.

De igual forma Alfaro Manzanilla adelantó que todos los pendientes y promesas incumplidas de Renán Barrera se las dejaremos en la lista de pendientes a los nuevos regidores priistas para que le den continuidad y en su momento fincar alguna responsabilidad que podría derivar en un juicio político para el hasta ahora alcalde de Mérida.

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter