Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

“Hay que reflexionar”, dice Panchito Torres

El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, Francisco Torres Rivas, dijo que fueron varios factores los que llevaron al tricolor a perder la gubernatura y la alcaldía meridana, del tal forma que llegó el momento de hacer una reflexión al interior de ese instituto político.

“Hay muchos factores y creo que todo va a hacer parte de la reflexión que se va a hacer dentro del partido. Será muy importante que antes de tomar decisiones escuchar la voz de la gente y de los militantes, y de esa manera tener una excelente plataforma política y también selección de los candidatos”.

Consideró necesario que el PRI retome sus métodos de diálogo con su militancia y con la ciudadanía para elegir en las próximas elecciones intermedias a los mejores perfiles que pudieran recuperar los espacios que en las recientes votaciones se perdieron, como la presidente municipal de Mérida.

Entre las causas mencionó el “efecto” López Obrador que a nivel nacional causó sorpresa por alta votación que logró su partido, Morena, como lo demuestran los números y las estadísticas que se han publicado en diversos medios de comunicación.

“El efecto López Obrador fue determinante, lo podemos ver en los números en las estadísticas, que fue un fenómeno que no se había visto en Yucatán y ya estamos entrando a la etapa del tripartidismo en el Estado”, observó.

Acerca de su diputación local plurinominal que en las designaciones no logró obtener, Torres Rivas mencionó que “ya había dicho que no iba a ser diputado”, sin embargo, aseguró que esta situación lo deja en condiciones de trabajar en la próxima elección intermedia para que como candidato o como asesor de uno, se recuperen los espacios que estarán en juego.

“Me da oportunidad de seguir trabajando en la política y por el partido. Me voy a reintegrar a mi vida profesional y empresarial. De que vamos a participar (en la próxima elección) vamos a participar ya sea como un candidato o ayudando a un candidato”, sostuvo.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter