Hay que corregir la figura del outsourcing, no desaparecerla

Fecha de publicación: 7 abril, 2021

MÉRIDA, YUCATÁN A 6 DE ABRIL DE 2021.– Hay que corregirlo, no desaparecer el outsourcing, señaló  Raúl Aguilar Baqueiro, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Yucatán.

El pasado lunes, el gobierno mexicano y la Industria Privada llegaron a un acuerdo sobre la prohibición de la subcontratación. Este solo se permitirá para servicios especializados y, en el resto de casos, las empresas tendrán un trimestre para integrar al personal subcontratado a la nómina.

“Lo sería la regulación no la extinción. Lo más importante que tenemos que hacer en Yucatán es la creación de empleos, sin creación de empleos no hay una recuperación económica real”, añadió.

El ingeniero reconoció que las autoridades federales están cortando a todos con la misma tijera. “Había algunas que cometían prácticas irregulares, pero no todas”, comentó.

Cifró sus esperanzas de que sea una regulación que no inhiba la inversión en México.

Sobre la recalibración de las utilidades, Aguilar Baqueiro señaló que los más perjudicados serán los mismos empresarios de siempre, que pagan impuestos. “El aumento de impuestos fomenta la informalidad, que es otra práctica que se deba erradicar, que inhibe la inversión”, añadió.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: