Hay intervención de fuerzas externas en las protestas contra el gobierno cubano: AMLO

Fecha de publicación: 12 julio, 2021

El presidente de México ofreció apoyo para vacunas, medicinas y comida a la isla

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay intervención de fuerzas externas en las protestas contra el gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel.

En la conferencia matutina, realizada en Villahermosa, Tabasco, el mandatario hizo un llamado a buscar una solución pacífica. «Quiero expresar mi solidaridad con el pueblo cubano, creo que debe buscarse una salida mediante el diálogo, sin el uso de la fuerza, sin la confrontación sin la violencia.

Y tienen que ser los cubanos los que decidan porque Cuba es un país libre independiente y soberano, no debe de haber intervencionismo, no debe de utilizarse la situación de salud del pueblo de Cuba con fines políticos, eso debe quedar de lado», expresó.

También ofreció apoyo para vacunas, medicinas y comida al país caribeño, al mismo tiempo que pidió suspender el bloqueo a la isla. “Cuando hubo un agravamiento de la pandemia y no teníamos médicos, hablamos al Gobierno de Cuba y nos mandaron cientos de médicos que salvaron vidas.

Amor con amor se paga; nosotros siempre vamos a ser solidarios con Cuba y con los pueblos del mundo», dijo. López Obrador urgió a no utilizar de bandera el apoyo humanitario para interferir en asuntos que sólo corresponden resolver a Cuba, pues afirmó que «veo que están interviniendo» agentes externos.

Asimismo, aseguró que  «nosotros vamos a estar pendientes y dispuestos a ayudar al pueblo hermano de Cuba». Ayer, miles de cubanos se lanzaron a las calles en La Habana y otros puntos de la isla para protestar por el desabasto, los precios elevados de los alimentos y los cortes de luz en medio de la crisis sanitaria causada por el coronavirus y lo que consideran la falta de respuesta de las autoridades.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: