Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Hasta la fecha el 60% de las empresas yucatecas han pagado utilidades

Aproximadamente más de 300 mil trabajadores del estado de Yucatán deberán de recibir el pago de sus utilidades anuales, una prestación que les corresponde por derecho y que las empresas del estado ya han cumplido en un 60 por ciento.

Así lo dio a conocer el Delegado del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Béjar Herrera quien señaló que las empresas con denominación moral tienen hasta el 30 de mayo para realizar este pago y las físicas hasta el 29 de junio.

“Según datos del IMSS son más de 300 mil trabajadores que están dentro del trabajo formal que deben de recibir sus utilidades correspondientes”.

“En estos momentos estamos constatando que lo estén pagando, y los datos preliminares el 60% ya pago las utilidades falta el 40% y estamos recordándoles que tiene hasta el día 30 de mayo para pagarlo y las físicas hasta el 29 de junio”

Señaló Béjar Herrera, que esperan que la respuesta por parte de los empresarios sea del 100 por ciento en cuanto a este pago, ya que las multas van de 250 a 5000 en materia de desindexación del salario mínimo en cuanto a la medida del UMA (unidad de medida y actualización).

“Vemos con muy buena respuesta por parte de las empresas y las demás están organizándose formando los comités para pagar y esperamos que se pague el 100% porque esto es parte de la productividad”.

Ricardo Béjar invitó a los trabajadores que tengan alguna duda respecto a cuanto deben de recibir por el pago de utilidades o si la empresa se niega a pagarles esta prestación que por derecho le corresponde a las oficinas que se encuentran en la calle 63 num. 557 x 72 del centro de la ciudad de Mérida de lunes a viernes de 8 de la maña a las 6 de la tarde.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter