Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Haremos de Yucatán una potencia deportiva nacional: Vila Dosal

Otorgaremos becas especiales para impulsar el talento y el alto rendimiento deportivo

“Los deportistas yucatecos merecen las mejores condiciones para poder desempeñarse”, afirmó esta tarde Mauricio Vila Dosal, ante casi 500 deportistas, entrenadores y profesores de educación física. “Es triste, pero lo que más escucho de los deportistas es que cuando ganan la oportunidad de representar al estado a nivel nacional o internacional, resulta que no les dan uniformes ni viáticos y que tienen que hacer rifas y vender comida para cumplir su sueño”.

Acompañado de la leyenda del boxeo, Julio César Chávez, el candidato a la gubernatura de Yucatán por Acción Nacional y Movimiento Ciudadano propuso la creación de un Fondo de Alto Rendimiento y la beca “Elite Universitaria” para asegurar que los deportistas más destacados cuenten con todas las condiciones que les permitan triunfar en competencias nacionales e internacionales y para que puedan continuar sus estudios universitarios.

“Yo fui 10 veces seleccionado yucateco de fútbol. Me llena de orgullo haber representado a mi estado y sé de la responsabilidad que esto implica. En mi gobierno quiero que los deportistas también tengan este apoyo y que la voz de los deportistas sea escuchada. Por eso, me comprometo a que un deportista forme parte del Consejo Ciudadano del Presupuesto”, aseguró.

El candidato al Gobierno del Estado también propuso incrementar la matrícula de alumnos del Centro de Alto Rendimiento (CARD); vincular los centros regionales y las escuelas primarias para impulsar a los niños hacia el deporte de alto rendimiento; crear una Academia Itinerante de Béisbol, que recorra todos los municipios del estado para capacitar a jóvenes y a entrenadores en este deporte, y rescatar infraestructura deportiva para hacer adecuaciones a espacios como el Salvador Alvarado.

“Me tocó hacerlo con la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo. Después de seis años y una inversión de 30 millones de pesos pudimos concluirla y hoy representa un gran beneficio para cientos de personas”, afirmó.

Asimismo, propuso dar solución a las Unidades y Centros deportivos del interior del estado, que hoy están en total abandono.

Vila Dosal también propuso la unificación del departamento de Deporte Adaptado y del Adulto Mayor con el Centro Deportivo Paralímpico para mejorar los apoyos y programas para los deportistas con algún tipo de discapacidad; incrementar estímulos económicos para entrenadores y deportistas y poner en marcha el programa “Deporte en tu Municipio” que incluya el mejoramiento de canchas y la realización de torneos locales y regionales para promover el deporte en todos los yucatecos, especialmente entre niñas, niños y adolescentes.

“Somos uno de los estados con mayor índice de obesidad y alcoholismo. Tenemos que acabar con esto y dar las condiciones para que nuestros jóvenes vean en el deporte una medida para alejarse de estas problemáticas”, puntualizó Vila Dosal, quien durante su gobierno al frente de Mérida, impulsó la remodelación y construcción de 140 parques con canchas; la construcción de la cancha de usos múltiples de Centros de Integración Juvenil; de un campo de sóftbol en el colonia Vergel y canchas de Fut7 en diferentes comisarías del municipios de la capital yucateca.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter