Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Han aumentado un 10% las exportaciones Yucatecas

importaciones 2Las exportaciones yucatecas en el primer semestre del año se dispararon hasta en un 10 por ciento, en comparación al mismo periodo de tiempo del año pasado, resaltó la presidenta de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán (Index),  Mariana López Aguado Palencia.

La dirigente de los exportadores destacó que los sectores que lograron este repunte en la primera mitad del 2015 fueron los de la agroindustria y el ramo textil.

Entrevistada en el marco de la entrega de recursos que realizó el Index al Centro Cultural “San Francisco Tzacalhá” para apoyar un viaje a la ciudad de Nápoles, Italia del joven tenor yucateco, Diego Alejandro Manrique que representará al país y a Yucatán a nivel internacional, López Aguado, explicó que el repunte de las exportaciones es reflejo de la buena economía que gozan los Estados Unidos.

Destacó que en el mes de marzo desde Yucatán se iniciaron las exportaciones del sector agroindustrial hacia el mercado asiático como el caso del grupo Kekén, que envió su primer embarque a Hong Kong, conformado por 21 mil 500 kilogramos de alimentos procesados.

“Las exportaciones han aumentado, el primer semestre de este año se puede catalogar de muy bueno comparado con el del año anterior, comparativamente este primer semestre del año anterior, se podría decir que fue muy bueno”, apuntó.

Mariana López Aguado, dijo que pese a la caída del peso frente al dólar, este año 2015 será un año con resultados positivos y sostenidos para el sector de las exportaciones

“Para nuestro sector esta primera mitad de año va muy bien. Lo que pasa es que somos manufactura de exportación y dependemos de lo que pase en los mercados internacionales, el más importante es Estados Unidos”, detalló.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter